InicioEntrevistasTodo listo para la fiesta de la creatividad y el talento dominicano

Todo listo para la fiesta de la creatividad y el talento dominicano

Fotos Cortesía Jorge Brown

Design Week RD

Arquitectos, diseñadores, artistas, artesanos y demás profesionales se integran para brindar experiencias inmersivas de diseño y arte en diferentes locaciones de la Ciudad Colonial.

El diseño es una rama del arte que une la creatividad y la imaginación, permitiendo plasmar ideas y crear experiencia del espacio interior y exterior. En ese sentido, los diseñadores dominicanos cuentan con un lugar que le permite proyectar su arte y dar a conocer su sello al mundo. Nos referimos al evento del Design Week RD.

Es una magnífica plataforma que presenta el diseño criollo como herramienta de cambio y sirve como canal para crear relaciones con marcas nacionales e internacionales, elevando el arte, la moda, la artesanía y el diseño nacional. Este evento tiene su génesis en el 2019, gracias al visionario y diseñador dominicano Jorge Brown, y que surge con el firme objetivo de exponer y conmemorar los logros del sector cada año, así como la visión a futuro del diseño y el posicionamiento internacional del diseño dominicano.

PLGF4659 1

Edición de DWRD 2023

Con el propósito elevado de brindar oportunidades y resaltar las capacidades dentro del sector, promover el turismo, la gastronomía, la música y, por ende, la economía del país, elevando el Patrimonio Cultural de la República Dominicana, se estará celebrando la entrega de DWRD 2023, que tendrá como sede la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

PLGF4728 1

Design Week RD se estará celebrando del 13 al 19 de marzo, unido a dos prestigiosas plataformas internacionales, Latin American Fashion Summit (LAFS) y Mercado Caribeño (MECA) para revalorar el diseño dominicano, incentivar la industria, despertar el consumo local y convertir a RD en el hub de diseño del Caribe y Latinoamérica. Esta entrega cuenta con la participación de 20 expositores internacionales y el desarrollo de charlas sobre oficios del arte como el cine, la artesanía, paisajismo, diseño industrial y todas las ramas que integran el sector creativo.

Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Top de los templos más espectaculares del mundo 

Ya seas cristiano, hinduista, musulmán o de cualquier otra religión, la arquitectura de estos inigualables templos te dejan anonadados...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -