Fotos Alexander Mora
La pasión por la gastronomía, el deseo de explorar y por compartir lo bueno, los llevó a formar uno de los más admirables equipos. El viaje de José Miguel y Jean Carlos surge a partir de sus frecuentes visitas a restaurantes, en donde desde un principio su trabajo era disfrutar de la gastronomía y experiencia que cada lugar les ofrecía para posteriormente postear con total honestidad y transparencia sus criticas del restaurante en cuestión.
De este modo, nació y se ha mantenido uno de los referentes gastronómicos más visitados por los internautas: Bocao. Una plataforma en donde nuestros críticos gastronómicos han relizado un upgrade a esta famosa practica, colocándola al alcance digital de todos los dominicanos.
Gracias al maravilloso equipo detrás de esta plataforma, Jean Carlos y José Miguel han encantado los corazones y los paladares de sus más fieles seguidores. Su dedicación y esfuerzo internacionalizó su marca y actualmente han viajado a distintos destinos ofreciendo “Un Bocao al Mundo”.
Sus viajes no solo aportan una agenda de conocimiento cultural o de interés a sus seguidores, de cada destino este par ha traído consigo nuevas y diferentes propuestas culinarias que han cautivado a los dominicanos, como su famoso “Bocao Food Fest”.
Más allá de la cocina, estos amigos de la escuela, que se convirtieron en socios, disfrutan explorar, asistir a conciertos y compartir momentos con sus amistades más cercanas.
Salmón con Fettuccine al Limone
Ingredientes:
• 200 g de fettuccini
• 1 filetes de salmón sazonado con sal pimienta y paprika
• Zumo y ralladura de 1 limón grande
• 200 ml de crema de leche
• 2 dientes de ajo picados
• Aceite de oliva
• Mantequilla
• Sal y pimienta
• Queso parmesano rallado
Instrucciones:
Cocina la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurre, reserva un poco de agua de cocción.
Calienta aceite en una sartén a fuego medio. Sazona el salmón con sal y pimienta. Cocina el salmón 3-4 minutos por lado hasta término deseado.
Salsa:En la sartén, sofríe ajo, añade zumo y ralladura de limón, y luego la crema. Cocina hasta que se caliente. Si es necesario, ajusta la consistencia con el agua de la pasta.
Mezcla el fetuccini con la salsa . Agrega parmesano al gusto y ajusta la sal y pimienta.