InicioWhispersGabriel García Márquez: “En agosto nos vemos”

Gabriel García Márquez: “En agosto nos vemos”

A penas es Marzo, específicamente un miércoles 6, la fecha en donde para el 1927 el mundo recibió a un referente en la literatura, Gabriel José de la Concordia García Márquez, conocido cariñosamente como Gabo. Este con nacionalidad Colombiana hijo de Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez Iguarán.

Gabriel, quien conoció y se enamoró profundamente de la literatura, fue el mayor de sus once hermanos. Durante su niñez se destacó en en otras áreas como el deporte, pero su pasión por escribir era tal y fue creciendo con el tiempo que luego de su graduación se enfocó en estudiar derecho.

El derecho no era en sí lo que realmente quería, simplemente se adaptó a la idea de realizar esta carrera con el fin de complacer a sus padres, pero fue allí en donde se convirtió en un amante de la lectura.

Luego de un tiempo, y aunque no logró terminar su carrera de derecho, Gabriel publicó su primer libro »Cien años de soledad». Este libro fue todo un éxito, vendiendo al menos 8000 ejemplares en su primera semana. ¡Un rotundo éxito!

De ahí en adelante Gabriel se convertiría en un referente de la literatura, en donde publicó al menos, durante su vida, unas diez novelas. Esto sin contar los cuentos o las narrativas de no ficción.

image

Lamentablemente Gabriel falleció para el 2014 en la ciudad de Mexico, pero una de sus obras quedó al pendiente y se trata de “En agosto nos vemos”.

Una obra en la que Gabo estuvo trabajando durante un tiempo y que luego de su muerte, su familia revisó los borradores de la misma, considerando que el mundo debería conocer esta ultima joya del ganador del Nobel de la literatura.

“No está totalmente terminado por Gabo, no está tan pulido como sus más grandes libros”, afirmó este martes su hijo, Rodrigo García, al presentar el libro en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid. “Pero, como decimos en el prólogo, definitivamente tiene muchas de las características sobresalientes de Gabo: una prosa preciosa, el conocimiento del ser humano, poder de descripción”, añadió.

De En agosto nos vemos se cotejaron distintas versiones, y finalmente se dio a imprenta la que estuvo al cuidado del editor Cristóbal Pera, que trabajó con el autor obras como »Vivir para contarla» (2002) y »Yo no vengo a dar un discurso» (2010), el último libro que publicó en vida.

"En agosto nos vemos", la última novela de García Márquez
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -