InicioWhispersContinúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en el Teatro Nacional

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en el Teatro Nacional

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito, presenta las temporadas de ópera y ballet de la Royal Opera House, transmitidas en diferido, en gran pantalla, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En su tercera temporada, que inició el pasado 11 de febrero con la presentación del ballet Don Quixote, y se extenderá durante los próximos meses, el público seguirá disfrutando de una exclusiva cartelera protagonizada por algunas de las producciones más admiradas de este prestigioso recinto artístico, entre ellas, el atemporal ballet Manon, de Kenneth MacMillan, una obra maestra de la danza moderna creada a partir de la música de Jules Massenet, a presentarse el domingo 7 de abril a las 5:30 p. m.

Dentro de las óperas de la temporada, el 12 de mayo se presentará Madama Butterfly, producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, que ofrecerá a la audiencia la oportunidad de adentrarse al mundo musical de su compositor, el italiano Giacomo Puccini: cautivador y al mismo tiempo desgarrador. De igual forma, el 16 de junio se podrá disfrutar de la nueva puesta en escena, poética y contemporánea, de Damiano Michieletto, de la venerada Carmen, del francés Georges Bizet, que cuenta con la mezzo-soprano rusa Aigul Akhmetshina en el rol principal. En esta oportunidad, Antonello Manacorda dirige un elenco consumado en una sensual producción que evoca la pasión y el calor de la partitura de Bizet.

El Lago de los Cisnes también forma parte de la programación; un clásico mundialmente aclamado que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal, pautado para el 25 de agosto.

La última función, a presentarse el 15 de septiembre, será la ópera Andrea Chénier, de David McVicar, con Antonio Pappano, en su 23º y último año como director musical, dirigiendo un reparto que incluye a su colaborador de toda la vida, Jonas Kaufmann, junto a Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez.

Las boletas y abonos de la temporada están a la venta desde ya en la Fundación Sinfonía, en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets, desde RD$250.

La Alianza Royal Opera RD cuenta, además, con un programa que incluye una guía educativa, así como precios especiales para estudiantes, gracias al auspicio de Scotiabank, Amex, TheDoughtyFamilyFoundation, la Embajada Dominicana en el Reino Unido, la Embajada del Reino Unido en República Dominicana, Ministerio de Cultura, la Sra. Clara Martínez Thedy de Safa, Altice, Funglode y el periódico Hoy.

Para información sobre el detalle del calendario y noticias de la temporada, pueden acceder a royalopera.do o seguir las redes de la Alianza, @royaloperard. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Effie Awards República Dominicana impulsa la innovación con el...

Los Effie Awards, reconocidos internacionalmente como un referente en la industria del marketing y la comunicación, avanzan hacia la...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -