Inicio Ritmo Personal El Chef es El ritual del montaje de mesas con Viviana Cabral

El ritual del montaje de mesas con Viviana Cabral

Viviana Cabral

«Poder trabajar lo que me apasiona es un gran privilegio».

Viviana Cabral

Fotos: Julio César Peña y Cortesía de la entrevistada

Emocionada se vislumbraba a nuestra llegada a su casa, donde nos recibió con la calidez y afabilidad que la caracteriza, mientras nos adentrábamos a su epicentro creativo, para hablar del exquisito arte de los montajes de mesas. Palpamos de manera sensorial el buen gusto que destila su esencia, presente en cada estancia de su humilde morada.

“Siento que el hogar representa el espacio más valioso de nuestras vidas y, como tal, debemos apreciar y asegurarnos de que nuestra personalidad se proyecte en él, para sentirnos a gusto en nuestro día a día y complacidos al recibir invitados. Suelo partir de un solo elemento que me enamora y me inspira a desarrollar un concepto completo”, manifiesta.

Su proyecto “Plato Roto” surge de la filosofía Kintsugi (técnica de restaurar las fracturas de la cerámica) que motivó a Viviana Cabral a compartir, con sus amigos y seguidores, sus secretos sobre la decoración. “Logré componer una guía de los detalles a tomar en cuenta y el paso a paso para el montaje de una mesa. Esto lo imparto en mi taller de ‘The Art of Hosting’, siendo mi lema la practicidad y diversión”, asegura.

Las nuevas tendencias globales siempre afloran en sus diseños, sin olvidar el protagonismo de su peculiar sello distintivo.

“Las culturas de los diferentes países, particularmente la oriental, es una que me inspira mucho, al igual que la africana. Mi nueva obsesión es el tema Safari, ya que me resulta fascinante aplicarlo en una mesa. Creo que logras transportar a tus invitados, por momentos, a esos lugares. Pero, siendo honesta, simplemente me gusta divertirme. Es simplemente tener la intriga y querer desarrollar esa vena de creatividad que todas tenemos dentro”, puntualiza.