Blanca Peguero

Un exquisito platillo sabe mejor con una buena presentación que lo acompañe, algo que siempre tiene en cuenta nuestra chef de esta edición. Desde temprana edad, Blanca se vio envuelta entre el horno y los utensilios de las cocinas de sus abuelos donde siempre se comía bueno. “Siempre había mucho movimiento en las cocinas, así que lo vengo viendo desde pequeña”. Se pasaba las tardes cocinando con su madre y su abuela, despertando así su curiosidad por la cocina y creando su eterna debilidad por los dulces.
A los cuatro años empezó su viaje por el arte culinario en un campamento donde horneaban galletitas, polvorones y demás. Más adelante fueron un sinnúmero de cursos y muchas prueba y error junto a su mamá cocinando rice krispie treats, comida china y muchos otros platillos de los que tanto le encantan.

DSC6421 copy

A los 13 inició su negocio formal donde tenía una repostería propia y en la cual horneaba por encargo polvorones y unos deliciosos brownies característicos de su cocina. Luego incursionó en la televisión y tuvo su propia sección llamada Cocinando con Blanquita.
Sus platos se caracterizan por ser los encargados de brindar una experiencia única, que van desde la presentación hasta el último bocado. En ellos se realzan los sabores locales en un nivel más moderno y elegante, y le brinda al comensal un platillo más dinámico. “Por ejemplo, en The Food Studio uno de nuestros canapés es un bite de chicharrón con guayaba, cilantro y pickled onions que es un sabor familiar, pero con nuestro toque. Trato de que las personas sientan el amor a través de mi platos, que sientan que están comiendo en casa”.


Es por esto que decidió incursionar en el catering por la versatilidad y la fluidez que existe de poder presentar creaciones inigualables y de ellas adquirir una buena reseña. “En The Food Studio siempre estoy metiendo la cuchara y diciendo: ¿Y si agregamos esto?, y se quedan mirándome y solo les digo: ¡Confíen!; por eso los platillos son de mi mente al plato”.


Para esta edición, nos prepara un platillo con sus ingredientes característicos: lo cítrico, las hierbas, y agregamos una rica lubina a la sal.

DSC6555 copy

INGREDIENTES
•1 lubina entera
(1.5-2 lbs aprox, sin limpiar, dejar las escamas, solo remover del interior las agallas y lavar con agua potable)

  • 2 tazas sal gruesa
  • Clara de 1 huevo
  • 1-2 espigas de romero o hinojo
  • 1 limón amarillo lonjeado
  • Ron o vodka para flamear

PREPARACIÓN

  • Precalentar el horno a 350 grados F.
    1) Secar bien la lubina y sazonar ligeramente la cavidad interior con una pizca de pimienta fresca. Luego colocar rebanadas de limón amarillo y hierbas aromáticas.
    2) Colocar en un recipiente apto para horno la lubina y brochar por encima con clara de huevo para cubrir con la sal hasta formar una costra bien gruesa.
    3) Llevar al horno a 350 grados F, y cocinar por 20 minutos aprox.
    4) Saque del horno y flamee con el destilado de su preferencia. Retire la costra de sal y condimente con un chorrito de aceite de oliva y gotas de limón a su gusto. Sirva de inmediato y ¡disfrute!
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -