Inicio Ritmo Personal El Chef es Letty Rivera: El lado fashion del arte culinario

Letty Rivera: El lado fashion del arte culinario

Letty Rivera

Un deleite sensorial con los sabores de «La Cocina de Letty».

Letty Rivera

Fotos: Jerameel Reyes Rondón

Hablar de Letty Rivera es describirla como el aura que lo irradia todo. Esta mujer posee una chispa exorbitante que la hace única e irrepetible ya que, al parecer, el molde en el que la hicieron ya no existe. Su estilo moderno pero elegante la distingue de todos en cualquier ocasión y es que lo que la hace netamente especial es el carisma y la alegría que transmite por doquier.

Ahora bien, no son solo su personalidad y sus fabulosos looks lo que nos encanta de ella, ya que hay una faceta que nos ha cautivado por completo y son sus dotes culinarios, con los que elabora unas exquisiteces que le vuelven a uno la boca agua. Hemos conversado con ella sobre su proyecto “La Cocina de Letty”, en el que plasma ese arte de conjugar la gastronomía con la moda.

Letty Rivera

Nos cuenta que siempre le ha gustado cocinar y, a raíz de la cuarentena, se motivó a compartir cada semana, en sus redes sociales, videos en los que se le ve muy divertida y fashion (su estado natural), preparando suculentos platillos para el deleite de sus seguidores y, también, para enseñarles cómo prepararlos.

“En realidad, lo estoy haciendo porque me relaja mucho y a la gente le ha fascinado. Me gusta estar ocupada y entretenida en la cocina”, asegura. Sus icónicas recetas van desde Pulpo griego a las brasas, pasando por Pappardelle con Ragú de Ossobuco, Carpaccio de Tuna, Bruschetta, Linguini a la Lima y Risotto Pomodoro, hasta el Pastelón de Berenjena, entre otras delicias.

¿Un ingrediente indispensable? La pimienta negra, que nunca falta en su ritual gastronómico, al igual que su fiel compañera de aventuras culinarias: una copa de vino. Esta sibarita, que ha viajado por distintos países del mundo, se ha dejado impregnar de su magia y, a su vez, de sus platos autóctonos, es por ello que la gastronomía francesa ha influenciado en su estilo del buen comer.

Pero su paladar es muy diverso, por lo que nos confiesa que sus restaurantes predilectos son Il Gabbiano, en Miami, y Toku, en Nueva York. Indudablemente, llenarse de los sabores de la extrovertida Letty Rivera es vivir una experiencia gastronómica llena de ricura y glamour.

Letty Rivera

Caprese con vegetales al grill

Ingredientes:
• Mozzarella fresca, en bola. • Berenjena negra.
• Pimientos rojos y amarillos. • Tomates grandes.
• Pesto. • Vinagre balsámico. • Reducción de vinagre balsámico. • Albahaca fresca. • Piñones. • Sal.

Preparación:
Se cortan en ruedas la mozzarella y las berenjenas, mientras que los pimientos en dos, sacándole las semillas, al igual que a los tomates. En un recipiente, se mezcla el pesto con el vinagre balsámico y un poco de sal. Con una brocha, esta se esparce a los tres vegetales y se llevan al horno. Luego de que están al punto, se rebanan las bolas de mozzarella y se colocan alternando cada ingrediente. Al final, se le pone la reducción de vinagre balsámico, las hojitas de albahaca fresca y los piñones tostados.