Inicio Entrevistas Bethania Guerrero de Rizek: Una labor encomiable en el sector salud

Bethania Guerrero de Rizek: Una labor encomiable en el sector salud

Bethania Guerrero de Rizek

Foto: Cortesía de la entrevistada

CARITATIVA.

Bethania Guerrero de Rizek

Cuando hablamos de una dama fielmente entregada al servicio de los demás, no debemos dejar de mencionar a Bethania Guerrero de Rizek, un alma noble que ha enfocado sus esfuerzos en abogar por el bienestar integral de la mujer. 

Su filosofía de vida la podríamos definir con cuatro palabras: fe, amor, pasión y acción, siendo estos los pilares que mejor identifican su esencia. “Me considero una mujer práctica, con muchos sueños y proyectos, pero con un cable a tierra bien anclado. Desde siempre he sido muy apasionada y pongo énfasis en lo que hago. Vivo en la acción, permanezco activa en muchas cosas, primero mi familia y luego muchos objetivos que responden a mis anhelos y convicciones”, argumenta.

Su labor filantrópica la viene realizando desde hace diez años, al apoyar al Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud. No obstante, su visión la llevó a querer dar la milla extra, para continuar aportando un granito de arena al país, en materia de medicina, por eso, junto a sus hermanos, ambos doctores, decidieron crear el Women’s Care Center, un centro diagnóstico destinado al cuidado pleno de la mujer, del cual es la directora ejecutiva. “Para mí, dirigir esta entidad es una misión hermosa que me llena, me compromete y que, desde sus diferentes perspectivas, me otorga alegría y una inmensa satisfacción”.

Lissette Rodríguez, Héctor José Rizek, Bethania Guerrero de Rizek, Sara Guerrero de Victoria, Samuel Guerrero Rodríguez, Samuel Guerrero Chelitte, Patricia Batlle de Guerrero y Robbie Victoria.

Bethania nos cuenta que siempre ha considerado que el ser mujer implica un reto físico y emocional que definitivamente amerita atención, tanto en el orden de la prevención como en la generación de calidad de vida. Igualmente, sostiene que, en estos dos años de fundación del centro, han estado lleno de retos, crecimiento y aprendizaje. “El mercado ha respondido tan positivamente a nuestro servicio que, la verdad, todos los días nos invade un sentir de gratitud. El tiempo nos ha dado la razón, con una muy alta aceptación por parte de médicos y testimonios muy positivos de nuestros pacientes. Lo que cada día nos compromete a ser mejores y quizás, en un futuro, hasta expandir nuestros servicios”. 

Dentro de las cualidades y enfoque de servicio que distinguen a esta institución, se destacan el profesionalismo, la certeza, el conocimiento, la tecnología y sensibilidad. En otro tenor, Guerrero de Rizek visualiza a la mujer en el sector salud como una fuerte competencia, por ser altiva, segura, preparada y empoderada, afirmando que “cada día está más claro que, en todas las estructuras de la sociedad, la mujer juega un rol muy relevante y complementario en la vida profesional y en la familia. En el mundo que hoy vivimos, no solo son valiosas, sino que garantizan la supervivencia”.