Tammy Khamis

Apuesta a un bocado dulce pero saludable

 Ella es Tammy Khamis de Ghattas y nació en Belén, Palestina. Cuando era bebé, sus padres migraron al Ecuador, escapando de los conflictos que había en el territorio en esos momentos. Creció y se educó allí y, hoy por hoy, hace 20 años, vive en la República Dominicana por cuestiones del trabajo de su esposo, y ambos aman el país que los ha recibido con mucho amor. “Estamos muy aplatanados y, de hecho, nuestro hijo menor, Juan Pablo, nació aquí y dice que es dominicano de pura cepa”, dice Tammy, con alegría.

Desde pequeña, le encantaba la cocina porque su madre, como toda mujer árabe, cocinaba todo el tiempo y la involucraba. Además, vivió rodeada de todas sus tías, hermanas de su padre, quienes afirma que son unas verdaderas chefs, al igual que su progenitora. “Entonces, es de ahí que viene mi amor por la cocina”, confirma.

“Con el pasar de los años, he aprendido a convertir todas mis recetas cargadas de calorías, carbohidratos, grasas y azúcares, en recetas súper saludables, sin sacrificar para nada el sabor, ¡al revés!, mis recetas en versión sana quedan mucho mejor. Siempre he tratado de llevar un estilo de vida saludable. Me interesaba todo sobre la nutrición”, explica. Leía muchísimos libros y le apasionaba el tema. Hace 3 años, se certificó como Health Coach en el Instituto de Nutrición Integrativa (IIN, por sus siglas en inglés) y, desde ese momento, se dedica a ayudar a todas las personas que desean llevar un estilo de vida saludable. Creó un programa muy completo, con tips y recetas deliciosas, que ayuda a muchas mujeres, que aceptan el reto, a lograr cambiar sus hábitos. Aprenden a leer etiquetas y los ingredientes de los alimentos que van a comprar, y se han vuelto unas expertas en saber elegir bien los productos. 

“Creo que estoy en el mejor momento de mi vida, porque estoy haciendo lo que me apasiona: ayudar a todas las personas a cambiar sus vidas, a llevar un estilo de vida saludable sostenible en el tiempo. Me encanta inventar en mi cocina. Trato de sustituir, siempre, ingredientes inflamatorios por otros que no son inflamatorios y sé que me van a aportar nutrientes y energía. ¡Siempre he dicho que el mejor ingrediente, y que no puede faltar en mi cocina, es la vitamina A de amor! Cuando uno cocina con amor, todo le sale delicioso”, nos cuenta, emocionada.

Tammy da ánimo, a todas las mujeres que la leen, para empezar a cuidar de su salud. “Hoy por hoy, sabemos que eso es el tesoro más preciado. Gozar de una buena salud no tiene precio. Las animo a que empiecen por cambiar pequeños hábitos poco a poco, un día a la vez, y disfrutar del proceso”.

La protagonista es la creadora de las famosas galletas choco-chips saludables, que han salido mucho en las redes, y del delicioso keto cheesecake. La receta es un secreto familiar, pero nos garantiza que todos los ingredientes son saludables.

Artículo anteriorAndrea Thomen, enamorada de la naturaleza
Artículo siguienteChris Drury
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -