Inicio Ritmo Personal El Chef es Haidy Cruz, la salud su primer ingrediente

Haidy Cruz, la salud su primer ingrediente

Haidy Cruz

La salud, su primer ingrediente

Haidy Cruz es una mujer que no le teme a los retos, que no tiene excusas a la hora de lograr las cosas que se propone. No es chef, pero sí siente una enorme pasión por la cocina, por lo que su familia la llama “La Chef Frustrada”, que también es su proyecto personal, el cual surge a raíz de su gran desenvolvimiento en la cocina y, a la vez, lo que ama: cocinar. “Cocinar es mi forma de demostrar amor real. Busco deleitar a mi familia con un buen plato”, nos comentó Haidy Cruz. 

Su primera receta fue una “Banana à la Mode” y nos cuenta que, después de su segundo bebé, entendió que es importante cuidarse desde adentro hacia afuera. “La cocina saludable es para todo ser humano que se auto-ame y entienda que la esencia de la vida es morir joven a la mayor edad posible”, señala Cruz.

Su cocina es muy variada, pero basada siempre en platos saludables enfocados en nutrirnos, y así mismo darle vida a nuestros años. A Haidy le gusta todo, disfruta crear recetas, cocinarlas y decorarlas, pero su fuerte, nos asegura, son los postres saludables y “sin culpa”. “Definitivamente, cocinar con el corazón, para mí, es el mejor ingrediente en cada plato. ¡Se siente en cada bocado cuando lo haces con el corazón! y el que nunca usaría es cocinar molesta, todo sale mal si lo haces así”, nos dice emocionada. Tiene su misión clara: Demostrar que comer saludable no tiene que ser aburrido y que no es vivir haciendo dietas, pues estas tiene fechas de expiración, sino adquirir un estilo de vida que nos dure para siempre. 

Le preguntamos cuál receta había reinventado y, sin pensarlo, respondió: El arroz con leche y las habichuelas con dulce, cosa que hizo con ingredientes más saludable. En proyecto tiene, que ya casi sale, un libro de recetas saludables, además de que acaba de filmar dos películas y tiene 2 más en agenda. Pero no queda ahí, ya que pronto saldrá a la luz su línea de productos #CruzDynasty vía Amazon:unas proteínas en polvo que poseen altos beneficios para nuestro organismo y la salud.

Pudín de Chia ahogadas en leche de coco, con topping de Yogurt, Queso Crema y Mango
Ingredientes:
  • 3/4 tazas de leche de coco. 
  • 2 cucharadas semillas de chía.
  • 1 sobrecito endulzante.
  • 1 pizca de vainilla blanca.
  • 4 ruedas de kiwi. 
  • 1/4 taza de mango. 
Para el topping:
  • 1 cucharada queso crema (cream cheese) bajo en grasa. 
  • 1 cucharada de yogurt griego natural.
  • 1/2 sobrecito de endulzante. 
  • Pizca de vainilla blanca. 
  • Almendras fileteadas.
Preparación:

En un frasco de cristal (guíate por el de la imagen), añade la leche de coco, las semillas de chía y el endulzante. Mezcla y deja reposar en la nevera por 2 horas.

Luego, añade el kiwi picado en ruedas (puedes sustituirlo por fresas), que vas a colocar por los bordes y por encima de la mezcla, el mango picado en cuadros. Después, unifica los ingredientes del topping y baña la mezcla con esta rica preparación. Finalmente, ralla un poco de limón y agrega las almendras fileteadas.