Inicio Ritmo Personal El Chef es ¡Alegría, diversión y complicidad! Así definiría este hogar

¡Alegría, diversión y complicidad! Así definiría este hogar

Sharon Sued

La alimentación divertida pero saludable que Sienna y Sylvan adoran

“Ser madre es el trabajo más agotador, retador y difícil que he hecho, pero el que más amo, el que más me gusta y llena mi corazón de satisfacción y placer”, fue lo primero que dijo, con una enorme sonrisa, cuando le preguntamos su parecer sobre “ser madre”.

Sharon nos explica que lo que más disfruta de la maternidad es estar presente en el desarrollo de cada uno, conectar con ellos, conocerlos cada día más y proporcionarles todo el apoyo que se necesita para verlos crecer sanos, felices y estables.

Mientras preparaba uno de los platos favoritos de los niños, un bowl de avena con chía, frutas variadas y mantequilla de almendras, nos contaba que, con su primer embarazo, que fue muy buscado por más de un año, no paraba de agradecer y alabar a Dios. Con el segundo no lo podía creer. No fue planeado, pero estuvo igual feliz de que llegara en el momento que Dios tenía pensado para ellos.

Sharon Sued

Según entiende, lo más difícil de equilibrar es trabajo con el tiempo de calidad con sus hijos. Pero, gracias a Dios, afirma, su profesión le permite diseñar sus propios horarios. Le da forma a sus itinerarios en base a sus compromisos y actividades. Con mucho orgullo, nos comenta que lo más importante es que tiene mucho apoyo por parte de su esposo. “Muchas veces nos repartimos las labores.

Ambos somos trabajadores y, a la vez, tenemos nuestras prioridades en cuanto al desarrollo y educación de nuestros hijos muy claras”, añade. De sus padres aprendió el valor de la familia y estos protagonizan su misión como madre. ¿Qué tan especial es la hora de la comida en este hogar?, pregunta importante en esta sección. “Ese tiempo en la cocina es muy especial, tanto para mí como para mis chicos. Amo verlos disfrutar cada bocado, disfruto mucho verlos explorar nuevos sabores, texturas y colores. Ellos han respondido tan bien a mi deseo de expandir sus gustos, su paladar y sus conocimientos en el área que cada vez me siento más inspirada en crear platitos interesantes para ellos”, respondió. 

A su madre le encanta la cocina, algo que vio desde pequeña y que siempre lo puso en práctica. Al mudarse a Nueva York, por 8 años, se dedicó a probarlo todo. “Buscaba todos esos ingredientes exóticos a la hora de preparar mis alimentos. Entre lo que probaba que me gustaba, libros, programas de cocina y la necesidad fui aprendiendo”.

La alimentación de sus hijos debe aportar valor nutricional. “Mi objetivo es que, desde pequeños, aprendan a alimentarse sano. Ellos conocen muchas cosas, tanto saludables como no saludables. El punto es que conozcan y sepan lo que les hace bien, y lo que les puede llegar a hacer daño, pero, sobre todo, que esté presente ese hábito de inclinarse por lo que les alimenta”. Para finalizar, nos aclaró que enseñarlos a comer ha sido simple.

“Desde pequeños, ponemos en sus platos de todo lo que comemos su papá y yo y, comemos juntos los 4. Ellos nos ven comer y disfrutar la comida, y nos imitan. Sienna es comelona desde pequeñita y con Sylvan siento que me ayuda mucho que imita a su hermana en todo”. 

Fruit Bowl de Avena

Tiempo de preparación: 15 min.

Tiempo de cocción: 8 min.

Raciones: 2

  • 1 Taza de leche de almendras.
  • ½ Taza de avena.
  • 1 Cucharadita de canela molida.
  • Chía.
  • 1 Banana.
  • Fresas.
  • Blueberries (Arándanos).
  • Miel.

Preparación:

  • En una olla o cacerola, hierve a fuego medio la leche de almendras, con un poco de canela.
  • Añade la avena, cocínala y mézclala por 3 minutos.
  • Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego al mínimo y cocínala por unos 5 minutos, hasta que la avena comience a espesar.
  • Agrega el endulzante de tu elección y mueve otra vez (Miel).
  • Servir en un tazón hondo, agregar el topping de fresas en rodajas, bananas y arándanos.
  • Con una cucharita, coloca un poco de chía y ¡listo!
  • Puedes utilizar las frutas de tu preferencia.