InicioRitmo PersonalEl Chef esSarah Sibel junto a su madre y abuela recrea una tradicional receta...

Sarah Sibel junto a su madre y abuela recrea una tradicional receta familiar

EL CHEF ES

Fotos Alberto Liranzo

Nos trasladamos a la Ciudad Corazón y allí Sarah Sibel nos dio una cálida bienvenida a su hogar para ser parte de una de las tradiciones que forma parte fundamental de cada día especial de su familia, fue así como nos convertimos en testigos de un ritual gastronómico que une a tres generaciones para disfrutar de la receta especial de la abuela, que siempre será uno de los mejores recuerdos culinarios que más deleite provoca al saborearla.

Sarah Sibel Fondeur de Sadhalá

Nuestra entrevistada es una joven innovadora, que se define como una cocinera “a su manera” (como ella se identifica por ser cocinera empírica y no profesional). En la actualidad, Sarah cuenta con su propio emprendimiento en el mundo de la gastronomía: “Sarah Kitchen RD”, un espacio de capacitación y desde donde ha logrado establecerse, diversificándose e ideando nuevos proyectos. 

Su abuela, Josefina Toribio, cariñosamente Tata, es la imagen de los productos saludables que, a través de su proyecto, distribuye. Su madre en cambio, es el motor de motivación y colaboración creativa. “En la parte creativa de mi proyecto y en los detalles, mi madre es y siempre será una gran inspiración para mí”, agregó para culminar.

El chili de tata

Sarah Sibel Fondeur de Sadhalá

Receta 

Sarah Sibel Fondeur de Sadhalá

10 tomates bugalú maduros cortados en trocitos 

2 tazas de habichuelas negras

1 libra de carne de res molida 

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 pimiento morrón rojo en cubitos pequeños

2 cebollas rojas en cubitos pequeños

6 dientes de ajo triturados

Sal, pimienta, chile en polvo, comino, paprika y orégano al gusto

Toppings 

Puerro

Cilantro fresco

Guacamole

Pico de gallo

Crema agria

Queso cheddar rallado

Guarnición

Nachos

Arroz blanco

Preparación

Sarah Sibel Fondeur de Sadhalá

En una olla grande, agrega el aceite de oliva, la cebolla, los pimientos y el ajo, sofríe a fuego medio hasta que estén transparentes. Agrega la carne molida, chile en polvo, comino, paprika y orégano al gusto, mezcla hasta cocinar por completo revolviendo constantemente para evitar los grumos en la carne. Añade las habichuelas, tomates picados, más especias al gusto y agua en caso de ser necesario. Mover y dejar cocinar hasta que los tomates estén blandos y obtengas la consistencia deseada.

Nota: Sarah no suelo cumplir las recetas porque cocina «A MI MANERA» y siempre cambia las cantidades, así que toma en cuenta los ingredientes que menciona en la receta, pero adáptalos a tu gusto y hazlo A TU MANERA.

 

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -