InicioRitmo PersonalDescubrir¿Qué encontrar en Skopie? La ciudad natal de la Madre Teresa de...

¿Qué encontrar en Skopie? La ciudad natal de la Madre Teresa de Calcuta

DESCUBRIR

Fotos Fuente externa

Skopie es la capital de Macedonia del Norte y, por su riqueza histórica, es considerada el museo de todo el país. Pero una de sus curiosidades más relevantes es que es la cuna de la Madre Teresa de Calcuta, la fundadora de la congregación de Misioneras de la Caridad, una religiosa que enfocó su misión de vida al servicio de los más desposeídos.

Esta ciudad, que se encuentra enclavada en el corazón de la península balcánica, es catalogada como una de las más importantes del continente europeo por ser el centro cultural, político, económico e industrial de ese país.

Igualmente, aguarda en sus rincones vastos siglos de historia entre los que se registran las huellas indelebles del Imperio otomano. Este destino ostenta una diversidad de edificios emblemáticos en los que su estilo arquitectónico va desde el romántico al bizantino. En sus calles se disfruta el vislumbrar la sinergia entre lo neoclásico y moderno, resaltando esas construcciones futuristas que convergen a la perfección con la simbólica urbe que ofrece al turista un sinnúmero de lugares imperdibles. 

Casa Museo Madre Teresa de Calcuta

Este paraje cultural es en honor a Santa Teresa de Calcuta, quien obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979. Aquí podemos encontrar una versión moderna de lo que fue la casa materna de esta servidora. En su memoria hay una capilla que conserva los muebles que utilizó la monja.

Puente de Piedra 

A pocos metros de la Plaza Macedonia encontrarás el famoso Puente de Piedra,  construido en el siglo XV y popularmente visitado por los turistas por las espectaculares vistas que ofrece para realizar fotos.

Estatuas urbanas

Skopie es reconocida como la ciudad de las mil estatuas. Al recorrer las calles de esta prominente ciudad, hallarás infinidades de efigies dedicadas a héroes locales y otras personalidades reconocidas en la historia del país.

Plaza Central o Plaza Macedonia

Esta impresionante plaza capta toda la atención de los visitantes que llegan a la ciudad, gracias a la gigantesca estatua que adorna el frente del lugar. 

Puerta Macedonia

La Puerta de Macedonia es un enorme arco dedicado a los años de la gesta independentista del país.

Museo Arqueológico de Macedonia

Ideal para los que aman contemplar el arte, es considerado como el museo más hermoso de toda la ciudad. Durante las noches, la iluminación deja a la vista las interesantes curvas de cada una de las columnas que componen su exterior.

Curiosidades

Idioma natal:  Macedonio y albanés.

Continente: Europa.

Tipo de turismo: Cultural, gastronómico, religioso y senderismo.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -