InicioEntrevistasSilvestre “Sly” De Moya: Dueño de un legado musical

Silvestre “Sly” De Moya: Dueño de un legado musical

Fotos Julio César Peña

ARMÓNICO

P​​or sus venas corren melodías. Un músico percusionista que ha construido una carrera alrededor de una pasión; pasión que se presenta como un legado familiar que viene impregnado de armoniosas composiciones, arte y cultura; una herencia que ha decidido expandir y llevar a las nuevas generaciones que aman la música tanto como él.

Así es Sly, un compositor descendiente de Trina De Moya, compositora del Himno a las Madres Dominicanas, parte de una familia con una historia directamente ligada a la composición musical nacional. Acreedor de múltiples premios nacionales, ganador del premio Bicentenario Juan Pablo Duarte, y el primer dominicano en posicionar una producción exclusiva de jazz en el #1 del Jazz Chart de ReverbNation por cinco años consecutivos con su producción “Sly De Moya & The Latin Bars”. 

Ambicioso y determinado, ha evolucionado su gusto musical compartiendo escenario con grandes exponentes del jazz como el cubano Paquito D’Rivera; y ganadores del Grammy como Horacio “El Negro” Hernández, José Negroni, Oscar Stagnaro, Brian Lynch y Néstor Torres. Grandes representantes del género en América Latina que han dejado en él la motivación para continuar desarrollando su pasión.

Sly De Moya

Sly encuentra en la música un desahogo del estrés y una vía para dejar fluir su creatividad. Su interés se despierta a temprana edad cuando, gracias al legado musical de su familia y el gusto de su padre por grandes intérpretes de la música clásica, se ve expuesto a compositores y bandas como Santana y Michel Camilo, y otros ritmos musicales de los que extrae ideas que le ayudan a dar forma a su repertorio musical, creando melodías empapadas de su identidad.

Su pasión hoy le lleva a enseñar, a transmitir a las nuevas generaciones de músicos
su amor por la música e ideando toda una licenciatura alrededor de la composición y el negocio musical, mientras continúa escalando a la cima del jazz latinoamericano, disfrutando del trayecto, componiendo melodías y esperando que algún día su trayectoria le lleve a alzarse con el símbolo máximo del éxito musical: trompeta de los Latin Grammy. 

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias de personas que inspiran, personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Chef Tita se une a las celebridades internacionales Hubert...

Casa de Campo Resort informa que en la segunda entrega del Festival Food and Wine, que se llevará a...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -