Fotos Julio César Peña
ARMÓNICO
Por sus venas corren melodías. Un músico percusionista que ha construido una carrera alrededor de una pasión; pasión que se presenta como un legado familiar que viene impregnado de armoniosas composiciones, arte y cultura; una herencia que ha decidido expandir y llevar a las nuevas generaciones que aman la música tanto como él.
Así es Sly, un compositor descendiente de Trina De Moya, compositora del Himno a las Madres Dominicanas, parte de una familia con una historia directamente ligada a la composición musical nacional. Acreedor de múltiples premios nacionales, ganador del premio Bicentenario Juan Pablo Duarte, y el primer dominicano en posicionar una producción exclusiva de jazz en el #1 del Jazz Chart de ReverbNation por cinco años consecutivos con su producción “Sly De Moya & The Latin Bars”.
Ambicioso y determinado, ha evolucionado su gusto musical compartiendo escenario con grandes exponentes del jazz como el cubano Paquito D’Rivera; y ganadores del Grammy como Horacio “El Negro” Hernández, José Negroni, Oscar Stagnaro, Brian Lynch y Néstor Torres. Grandes representantes del género en América Latina que han dejado en él la motivación para continuar desarrollando su pasión.
Sly encuentra en la música un desahogo del estrés y una vía para dejar fluir su creatividad. Su interés se despierta a temprana edad cuando, gracias al legado musical de su familia y el gusto de su padre por grandes intérpretes de la música clásica, se ve expuesto a compositores y bandas como Santana y Michel Camilo, y otros ritmos musicales de los que extrae ideas que le ayudan a dar forma a su repertorio musical, creando melodías empapadas de su identidad.
Su pasión hoy le lleva a enseñar, a transmitir a las nuevas generaciones de músicos
su amor por la música e ideando toda una licenciatura alrededor de la composición y el negocio musical, mientras continúa escalando a la cima del jazz latinoamericano, disfrutando del trayecto, componiendo melodías y esperando que algún día su trayectoria le lleve a alzarse con el símbolo máximo del éxito musical: trompeta de los Latin Grammy.