InicioEntrevistasReportajesLa isla de los inagotables tesoros: Un paraíso tropical a través del...

La isla de los inagotables tesoros: Un paraíso tropical a través del lente

fotos Robert Vásquez

Gracias al proyecto fotográfico “República Dominicana es su gente”, el mundo está conociendo las maravillas naturales que posee nuestro país.

Privilegiada por estar ubicada en el mismo trayecto del sol, la República Dominicana es una tierra que goza de gran riqueza natural.

Con el propósito de contribuir a la recuperación del turismo dominicano, gravemente afectado por la pandemia de COVID-19, nace el proyecto “República Dominicana es su gente”, inspirado por la pasión por la fotografía de paisajismo como una idea visual que busca enaltecer los valores del dominicano común, promoviendo los destinos y la economía de esos lugares.

Esta iniciativa consiste en la toma y recolección de una serie de fotografías y videos que capturan su sencillez, esencia e idiosincrasia, tomadas en diferentes rincones del país, reflejando su belleza.

Este trabajo ha sido realizado a través de los lentes de dos excepcionales artistas visuales: el fotógrafo Robert Vásquez y el destacado cineasta italiano Oliver Astrologo, profesionales que sienten amor y respeto por el país y su gente.

Salinas de Baní.

El proyecto cuenta con el interés de varias instituciones involucradas en el desarrollo sostenible del turismo interno en República Dominicana, con el propósito ayudar a esas comunidades que dependen económicamente de las visitas del turista local y extranjero.

Robert Vásquez

Fotógrafo dominicano Robert Vásquez.

Este sobresaliente fotógrafo dominicano goza de gran admiración, gracias a su manera tan única de retratar destinos del país. Su trabajo ha sido publicado en innumerables portadas de revistas y periódicos locales e internacionales, en los renglones de fotografía editorial.

Oliver Astrologo

Cineasta y fotógrafo italiano Oliver Astrologo.

Director de cine y fotógrafo italiano de renombre mundial que crea experiencias visuales y emocionales, únicas en el mundo de los viajes y la moda. Importantes revistas como National Geographic, Condé Nast Traveler y Travel + Leisure han publicado sus videos en sus páginas web.

Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -