InicioEntrevistasReportajesLiteratura para emprendedores

Literatura para emprendedores

Cuatro libros para descubrir tu potencial

¿Leer o no leer? Esa es la cuestión, una para la que, probablemente, la respuesta siempre será leer, más aún cuando se trata de emprendedores, para quienes una buena literatura podría arrojar luz a cuestionamientos importantes al momento de emprender un nuevo proyecto. Y es que la lectura nos abre la mente, nos hace más creativos, nos ayuda a ver cada aspecto de la vida desde una nueva perspectiva, desde un ángulo diferente que, de otro modo, no habríamos considerado. 

Es probable que la respuesta a cualquier pregunta se encuentre en algún lugar, entre las páginas de algún libro; y la inspiración para poner en marcha ese proyecto que llevas contemplando no es la excepción. En esta ocasión, hemos seleccionado cuatro libros que todo emprendedor debería leer; cuatro libros de la lista Best Sellers del New York Times.

Atomic Habits 

Libros para emprendedores

Una obra de James Clear que aborda de manera novedosa el concepto de los pequeños hábitos y su impacto en mayor escala para generar cambios y transformaciones significativas en cualquier área de nuestras vidas, sea esto en lo personal o en lo profesional. En esta exquisita propuesta literaria encontrarás una guía para tomar acción, de manera consistente, para lograr resultados extraordinarios y concretar aquellas metas que te has propuesto.

Hidden Potential

Libros para emprendedores

“Una literatura brillante que va a romper tus asunciones sobre lo que se necesita para mejorar y alcanzar el éxito”, así le han catalogado en las reseñas del New York Times, haciendo hincapié en que esta obra del escritor norteamericano, Adam Grant, ofrece la inspiración que necesitas para superar la duda, el autosabotaje y elevar esas aspiraciones llegando, incluso a exceder tus propias expectativas sobre todo aquello que eres capaz de lograr. 

The Creative Act

Libros para emprendedores

Si te encuentras en busca de inspiración y vas a leer un libro sobre creatividad, definitivamente deberías considerar The Creative Act, del productor musical Rick Rubin. En esta pieza, colocada entre los mejores Business Books del New York Times, el autor explora las técnicas que ha desarrollado y ha explorado durante décadas para ayudar a músicos a explotar todo su potencial creativo. Pero, pese a que su experiencia se enfoca en la producción musical, los conocimientos y la sabiduría que ha plasmado en este libro resultan aplicables a cualquier forma de negocio para explorar una nueva forma de ver la creatividad. 

Supercommunicators

Libros para emprendedores

Comunicar es esencial para cualquier actividad de la vida humana, especialmente en los negocios, y Charles Duhigg, autor de otras piezas literarias como The Power of Habits, entiende esta y lo ha dejado plasmado en este libro que, de acuerdo con otros autores, podría transformar la forma de comunicar de hasta el peor de los comunicadores. En este libro, Duhigg plantea la comunicación como un superpoder que nos conecta con nuestro entorno y quienes lo conforman. En ese sentido, Supercommunicators explora el poder de comunicar de forma practica, emocional y social, para ayudarnos a determinar qué tipo de conversaciones estamos teniendo y cómo hacer que nuestros hábitos comunicativos trabajen a nuestro favor.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -