Inicio Entrevistas Reportajes El poder de los estampados en la moda

El poder de los estampados en la moda

estampados

La industria de la moda suele causar un gran impacto en todo el que se involucra en la creación de alguna pieza, no tan solo por la gran cantidad de combinaciones que se pueden dar entre colores, con zapatos y accesorios, sino también por los estampados, que suelen llamar tanto la atención. Te interesa saber ¿Qué les da este poder? A continuación les explicamos. 

estampados

La vestimenta suele transmitir parte de la personalidad de quien luce alguna pieza. También expresa estados de ánimo, y algún secreto de cada persona. Los estampados son como el signo de exclamación, para que el otro pueda exclamar un ¡Wao! si llegas a impactar con tu look.

A pesar de que muchas personas tienen en ocasiones miedo a atreverse a lucir piezas con ‘prints’, una fórmula segura puede ser utilizar un color liso y combinarlo con diseños que complementen. Otra opción sería utilizar una pieza con estampado y combinar con accesorios lisos y la tercera apuesta es combinar dos estampados distintos, estamos seguros que resultará un look muy interesante.

estampados

Ahora bien, ¿Cuáles son esos estampados que se pueden combinar, sin miedo y quedarán bien?. Combinar estampados con un color en común, es decir si tienes dos piezas verdes aunque sean tonalidades distintas y estampados distintos, podrían combinar. Se pueden también combinar el mismo estampado en top y pantalón o falda.

estampados

Otra combinación, tal vez algo extraño, pero que combinan perfectamente con rayas y flores. Un truco para esto es utilizar una prensa que tenga al menos el mismo color predominante del estampado floral. El animal print se puede mezclar también, eligiendo piezas de dos prints distintos, pero una tal vez en mayor proporción y tamaño y otra más pequeña.

¡Luego de conocer estas técnicas, es hora de que te atrevas a crear!