InicioEntrevistasReportajesCuando la ciudad es un personaje...

Cuando la ciudad es un personaje…

Un viaje literario por New Orleans

“En primavera regresé a Nueva Orleans, y tan pronto olí el aire, supe que estaba en casa. Era rico, casi dulce, como el aroma de jazmín y rosas alrededor de nuestro antiguo patio. Caminé por las calles, saboreando ese perfume perdido desde hace mucho tiempo. New Orleans, aunque hermosa y desesperadamente viva, era desesperadamente frágil. Había algo salvaje y primitivo siempre allí”.

 “Interview with the Vampire”. Anne Rice.

“Interview with a Vampire” fue la novela gótica de vampiros que desató el género literario sobre este tema de horror.  Escrita por Anne Rice como su ópera prima y publicada en 1976, su historia está centrada en la misteriosa New Orleans.

Es que desde 1899 muchas grandes obras de la literatura se han basado aquí. La tumultuosa ciudad y sus eclécticos residentes iluminan las novelas donde residen como personajes. 

Así, autores como Truman Capote, Anne Rice, William Faulkner, Mark Twain y Tennessee Williams se han sumergido en su cultura como fuente de inspiración y a cambio han dejado su huella en ella. 

Captura de pantalla 2023 05 18 a las 9.41.36 AM

El Hotel Monteleone, por ejemplo, es uno de los tres hoteles en Estados Unidos reconocidos por la Friends of the Library Association como un Official Literary Landmark (los otros dos son el Hotel Plaza y el Hotel Algonquin, ambos en New York). 

Su bar central en forma de tiovivo ha servido por muchos años cocteles y destilados a la comunidad literaria residente en New Orleans. Ernest Hemingway, Tennessee Williams y William Faulkner residieron en el hotel mientras visitaban la ciudad y por eso existen suites con sus nombres.  

Truman Capote inclusive le contaba a la prensa que nació en el hotel. Esto no es exactamente cierto… a su madre se le presentó el parto y el personal del hotel la llevó al hospital donde Baby Capote nació. John Grisman y Anne Rice también son asiduos visitantes hoy en día.

Si eres amante de los libros y te encuentras de paso en New Orleans, no dejes de visitar:

La Casa de Tennessee Williams:

En el numero 1014 Dumaine Street dentro del French Quarter se erige el único hogar que el escritor tuvo en la ciudad. Compró la propiedad en 1962 y vivió en ella hasta su muerte en 1983.  A pesar de haber dejado una fortuna de más de 10 millones de dólares, el famoso autor de Un tranvía llamado Deseo era visto a veces lavando su ropa en la lavandería de la esquina entre Burgundy y Dumaine.

Una de sus famosas citas dice: 

I hope to die in my sleep… in this beautiful big brass bed in my New Orleans apartment, the bed that is associated with so much love”.

Captura de pantalla 2023 05 18 a las 9.42.27 AM 1

La casa de Anne Rice:

Anne Rice creció en New Orleans, basando sus famosas novelas en la ciudad. La mansión que data del 1881 encajaba perfectamente en sus novelas góticas como hogar del vampiro Lestat y la pequeña Claudia.

Anne no reside actualmente en New Orleans, pero la mansión histórica localizada en el número 2711 de Saint Charles Avenue es punto focal del “Tour de Anne Rice”.  Sin embargo, el avistamiento de vampiros no está garantizado en el tour.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Kate Middleton reaparece ante las cámaras y confiesa que...

Su tiempo fuera del ojo publico fue todo un huracán de comentarios y suposiciones en torno a la princesa....

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -