InicioEntrevistasReportajesThe New Orleans Jazz & Heritage Festival

The New Orleans Jazz & Heritage Festival

Getting Jazzy… Una ciudad orgullosa de ser la cuna del jazz, donde los clubes y bares se precian de tener a los mejores músicos del sur tocando constantemente, era imposible que no tuviera un festival que honrara esta tradición.

NOTMC 17681

The New Orleans Jazz & Heritage Festival, cuyo inicio coincide con la fecha de publicación de esta edición especial, se convierte en la cita esperada de cientos de miles de visitantes locales e internacionales que llegan a deleitarse durante una semana con los sonidos inconfundibles del sur y de otras latitudes. El festival celebra la música nativa de New Orleans y de todo el estado de Luisiana, por lo que encontrarás blues, R&B, góspel, cajún, zydeco, afro-caribbean, folk, latin, rock, rap, country, bluegrass así como mucho jazz contemporáneo y tradicional. 

NOTMC 30095

En total, 10 días divididos en dos fines de semanas donde miles de músicos, chefs y artesanos le dan la bienvenida a más de 400,000 visitantes en un espacio con más de 15 escenarios para bandas, deliciosa comida del sur y artesanía de la región.

NOTMC 17680

Desde el 1996 se instala un pabellón de intercambio cultural que honra diferentes naciones con marcada cultura musical y en cada edición se presentan diferentes artistas, músicos, bailarines, comparsas, exhibiciones culturales y cocina auténtica del país invitado que enriquecen al Festival y lo hacen diverso como New Orleans misma. 

Este año, el pabellón está dedicado a nuestra vecina isla de Puerto Rico, inspirado en la canción “Pa’lante Puerto Rico” de Alinda Segarra, con la participación del destacado trompetista de latin jazz Charlie Sepúlveda.

“HAY UNA DIFERENCIA ENTRE EL BLUES DE LOS artistas DE New ORLEANS Y CUALQUIER OTRO,

 ES UN ACORDE DIFERENTE, Y TODOS LO HACEN”.

Jimmy Rushing

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -