InicioWhispersLilibet Diana, incluida en línea de sucesión

Lilibet Diana, incluida en línea de sucesión

Han pasado casi dos meses desde el nacimiento de Lilibet Diana, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry y aunque su llegada se hizo pública dos días después, su nombre en la línea de sucesión al trono británico no apareció sino hasta hoy que fue “oficialmente” reconocida por la familia real en cuanto a derechos dinásticos se refiere. 

Lilibeth Diana Mountbatten-Windsor ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico, el siguiente respecto a su hermano mayor Archie.

La hija del príncipe Harry y Meghan Markle desplaza de este modo al tercer hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, que pasa al noveno lugar seguido de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, en una lista liderara por el príncipe Carlos de Inglaterra.

Lilibet Diana

El hecho de que hayan tardado tanto en incorporar su nombre a la lista ha sido objeto de polémica, ya que en el caso de Archie tan solo hubo que esperar doce días. Aunque las causas reales no han trascendido, todo indica que las causas apuntan a los sempiternos problemas de los Sussex con la familia real.

El propio nombre del bebé ha provocado ya una pequeña controversia. Después de que Harry y Meghan explicaran mediante un comunicado que habían elegido el primer nombre en honor a la monarca, ya que Lilibeth es como se la conoce de forma cariñosa. Sin embargo, pocos días después de su nacimiento, una fuente de palacio aseguraba a un corresponsal de la BBC que la pareja nunca había pedido permiso a la reina Isabel para dar a su hija el apodo familiar.

Las bases legales que establecen la línea de sucesión en el Reino Unido se remontan al siglo XVII con el reinado de Guillermo III, también conocido como Guillermo de Orange. En 2013 se modificaron por última vez para poner fin al sistema de primogenitura masculina, que situaba automáticamente a los herederos varones por encima de sus hermanas.

La posición de Lilibet en la lista no es inamovible: la hija de Harry y Meghan –cuyo certificado de nacimiento se hizo público el 6 de julio– perderá puestos en la línea de sucesión si alguno de los hijos de Guillermo y Kate se convierte en padre en el futuro.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -