InicioWhispersThe Prince, la serie que satiriza al príncipe George

The Prince, la serie que satiriza al príncipe George

El príncipe George, el mayor de los tres hijos de los duques de Cambridge, es el protagonista de la nueva serie de HBO Max, titulada The Prince.

Se trata de una comedia de animación, recién estrenada y que ha causado gran polémica porque The Prince, ambientada en el Palacio de Kensington, retrata en tono paródico la vida del niño de 8 años al igual que la de sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis de 6 y 2 años respectivamente.

“¡Té!”, ordena con voz grave de un hombre adulto el pequeño Louis de Cambridge a un mayordomo de palacio en una de las escenas incluidas en el tráiler de la serie. Y después de apurar su tacita de té, el niño la rompe estrellándola contra el suelo y se va. “Vale, este niño me da escalofríos”, comenta en la serie el príncipe George, a quien por su parte vemos también menospreciar a los trabajadores de la casa real, beber una copa, o mandar llevar a la fuerza a una niña a una de sus fiestas en palacio.

The Prince | Official Trailer | HBO Max

The Prince o el príncipe, es una creación de Gary Janetti, y surge como parte de unas publicaciones que solía compartir en su cuenta de Instagram. Es desde estas publicaciones que Gary inventó la serie y le asignó una personalidad al príncipe George, pero es precisamente este carácter asignado por Janetti que ha levantado disgustos porque aquí el niño es presentado como ácido e hiriente e incluso se le ve ridiculizar a sus padres y a sus abuelos, Carlos y Camilla.

En la serie no solo se parodia al pequeño príncipe, también se encuentran todos los miembros de la familia real británica, incluido el duque de Edimburgo, fallecido el pasado mes de abril y los duques de Sussex, Harry y Meghan.

La critica ha surgido porque aunque la familia real ha sido parodiada durante años, nunca se había incluido a niños, como en esta ocasión.

La sinopsis oficial de la serie, resume lo siguiente: «Como su sucesión no llegará pronto, en cada episodio George encontrará su camino en la vida como joven príncipe en los tiempos modernos: desde las 775 habitaciones del palacio de Buckingham hasta el mar de perros corgis de su familia, pasando por su vida en la escuela primaria con los plebeyos».

Entre los actores que dan voz a los royals británicos en The Prince, se encuentra Sophie Turner. Recordemos que el príncipe George es el tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -