Home Ritmo Personal Espacios La Colombe d’Or: la musa de icónicos artistas

La Colombe d’Or: la musa de icónicos artistas

La Colombe d'Or
View of the medieval village of Saint-Paul-de-Vence, Provence, France

ESPACIOS

St. Paul de Vence, Francia

fotos Fuente externa

Enclavado entre los Alpes de Alta Provenza en el sur de Francia, La Colombe d’Or es un restaurante-hotel colonial que le ha servido como fuente de inspiración y refugio de paz para liberar la creatividad a distinguidos artistas. Su peculiaridad la mantiene resguardada su interior, en la que se exhibe una de las colecciones de arte moderno más valiosas del planeta.

Es reconocido como el espacio más deslumbrante de la Riviera Francesa y uno de los spots más visitados por importantes figuras del arte. El compendio de historia artística que arropa el lugar, proviene de las huellas que han dejado con su paso importantes huéspedes. 

Arte moderno en el siglo XXI

Entre sus distinciones se resalta que era el espacio predilecto del afamado pintor español Pablo Picasso, quien entabló una cálida amistad con el propietario del lugar, Paul Roux, y a quien antes de fallecer le concedió el honor de elegir entre sus pinturas, una ideal para embellecer las paredes del lugar. Al igual que Picasso, otras figuras valiosas del mundo del arte como Joan Miró, Matisse, Marc Chagall y César Baldaccini sumaron su legado a la creciente colección de arte de la posada.

La fachada fue construida con bloques extraídos de un castillo en Aix-en-Provence. Al ingresar, le abres la puerta a una época donde el arte fungía como protagonista. Techos en madera tallada, otomanes y mesas rústicas; muebles en madera antigua con tapizados estampados son solo algunas de las piezas que llenan de elegancia provinciana todo el lugar. 

Este spot tiene a disposición del público 13 habitaciones y 12 apartamentos con el más alto confort colonial que puedas imaginar. 

La Colombe d’Or abrió sus puertas en 1920 como un café-restaurante, que luego pasó a incorporar tres habitaciones para convertirse en hotel.
Durante la Segunda Guerra Mundial, su propietario comenzó a albergar artistas de la época a cambio de obras de arte, las cuales componen la colección museística que ostenta la posada al día de hoy.
Este majestuoso espacio también ha servido de escenario para el amor; allí, el reconocido actor Yves Montand conoció (y más tarde se casó) con su novia, la actriz de cine Simone Signoret, en 1951.

Salir de la versión móvil