InicioColumnistasP.S. It's FancyIntroducing to D.R.: PIECE OF WHITE

Introducing to D.R.: PIECE OF WHITE

P.S. IT’S FANCY.

Introducing D.R.

PIECE OF WHITE

ps572

Fotos: Pieces of White

Si tuviéramos que hablar de detonantes, reinventar la camisa blanca temporada tras temporada fue, sin lugar a dudas, el del nacimiento de esta historia de moda, precisamente por ser ese elemento clásico del clóset de toda mujer, y también como una especie de exploración personal que la propia diseñadora terminó compartiendo con el mundo: la de encontrar la camisa blanca perfecta.

ps19
ps1
ps20
ps17

No es secreto que desde entonces (2017) el interés de Tansung se ha diversificado, encontrando fascinación también en los vestidos, faldas y jumpsuits, que inicialmente se mantenían bajo una paleta completamente blanca, pero que con el tiempo fueron admitiendo algo de color.

ps4

Lo que no ha cambiado es su interés por redefinir los clásicos de todos los días, objetivo que conquista temporada tras temporada con sus giros únicos y detalles geniales a través de telas de primera calidad, en su mayoría 100% seda o popelina de algodón, con manos artesanales detrás de cada una de ellas. ¿Su escaparate principal? Su tienda virtual, además de Revolve, Moda Operandi, Bloomingdale’s y Bergdorf Goodman. Y sus clientas…toda mujer romántica pero descomplicada que exista en el mundo.

ps3
ps10
ps7

Zeynep Tansung

Meet the Designer

Después de siete años como gerente de marca en Unilever, Zeynep Tansug decidió que era hora de diseñar y administrar su propia marca de moda, y así nació Piece of White en 2017. Su inclinación por la moda, no fue sorpresa en lo absoluto. La diseñadora turca nació en una familia muy creativa, donde cada miembro hace algo relacionado con el arte o con la moda, siendo la creatividad una parte integral de su vida y la ropa, y las telas, su manera de traerlas a la realidad. 

d4 favorita

Editorial.

Esta firma reúne dos aspectos importantes del nuevo año, el primero: Turquía, considerado uno de los destinos tendencias también a visitar en 2023, según nos explica Laura Asilis unas páginas más adelante. Y el segundo, el blanco, tan presente en sus creaciones como en el título de su emprendimiento: Piece of White (Pieza en Blanco en español); una invitación abierta a cada una de sus clientas a explorar, a hacer de sus piezas, prendas realmente suyas, impregnándolas de historias, vivencias, visiones, estilos, de su propia personalidad. En sus palabras: “Esta marca no se trata de usar un color, sino de tomarse el tiempo para descubrir las posibilidades creativas de la restricción estética. Se trata completamente de la actitud y de cómo lo lleva una mujer con su propio estilo, porque cada pieza termina asumiendo la personalidad de quien la lleva”. Es un permiso poderoso al que Zeynep Tansung, la diseñadora turca detrás de esta firma de lujo, llama “la libertad del blanco”, como esa carta que, cuando la entiendes, verdaderamente reta. Sensación muy similar al efecto de “la página en blanco” con la que todos vemos los nuevos comienzos. Especialmente al que está en nosotros de que ocurra dentro de 10 días. ¡Feliz y extraordinario nuevo año y un cada vez mejor y empoderado “nosotros”!

Natalia Nachon
firmaNataliaNachon
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -