Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte El lugar donde lo sublime y lo extraordinario se conjugan

El lugar donde lo sublime y lo extraordinario se conjugan

casa batllo

Casa Batlló: La obra de Antoni Gaudí en Barcelona

casa batlló

Si la creatividad escogiera un hogar para vivir, estoy segura de que ese sería la Casa Batlló. Esta maravillosa obra arquitectónica está ubicada en Barcelona, específicamente en la conocida avenida Paseo de Gracia.

El autor de esta obra de arte fue el sobresaliente arquitecto Antoni Gaudí quien, en 1904, fue contratado por el empresario textil Josep Batlló, dueño de la edificación. Al principio, el señor Batlló sugirió al artista derrumbar la casa, idea que fue rechazada por Gaudí, quien lo convenció de mantener la estructura y acometer una reforma integral.

Así fue como este hombre, de pensamiento avanzado a su época, escribió su nombre en el libro de los creativos más sobresalientes de todo el mundo. Él transformó una simple casa familiar en un hogar con alma, lleno de colores intensos y formas que dan la sensación de movimiento.

Al visitar el interior de este edificio, compuesto por seis niveles, cada uno adornado con ingenio y desbordante fantasía, puedes darte cuenta del gran protagonismo de la naturaleza en cada pared, ya que Gaudí, durante la construcción, combinó materiales como vidrio, hierro, cerámica y piedra, así que, cuando los rayos del sol hacen su entrada, todo se convierte en un espectáculo de luces y sombras.

Allí dentro, la única manera de darte cuenta de que no estas soñando despierto, es asomándote por una de sus ventanas y oliendo la prisa de los transeúntes. Hoy, la Casa Batlló es un museo en donde miles de almas libres van en busca, quizás, de escapar de la realidad por un instante.