Inicio Entrevistas Ritmo del Ayer Philipp Rosenthal: La mente detrás de una de las firmas de porcelana...

Philipp Rosenthal: La mente detrás de una de las firmas de porcelana más prestigiosas

Philipp Rosenthal

RITMO DEL AYER.

Philipp Rosenthal

Foto: Ullstein Bild Dtl.

El ecléctico y refinado estilo del fundador de una de las firmas de porcelana más prestigiosas del mundo.

Aquella visión cosmopolita, impregnada de una sublime elegancia, que ostentaba el afamado diseñador e industrial alemán Philipp Rosenthal, ha permanecido en el gusto de la gente que ha hecho de las creaciones que llevan su nombre, sus predilectas.

Un legado, de más de 140 años de historia, hace aflorar, en cada pieza estilizada, el indeleble sello de este artista de la porcelana fina. Sus exquisitas obras conjugan, a la perfección, la armonía, tradición y modernidad.

Philipp Rosenthal

Desde joven, se perfiló como un importante hombre de negocios, con marcadas influencias artísticas. Por eso, en Erkersreuth, distrito de Selb, Alemania, en 1879, fundó la empresa Philipp Rosenthal & Co., una compañía destinada a brindar vajillas con maravillosos diseños y accesorios del hogar.

En sus inicios, creaba elementos de estilo barroco y rococó. Su gran pasión era el arte y esto se demuestra en la calidad e innovación de sus productos, que son los emblemas de la marca, una de las que lidera el mercado mundial de la fabricación de porcelana.

Philipp Rosenthal

En la actualidad, Rosenthal es un emporio que combina diferentes líneas, para ofrecer una variada gama de piezas decorativas, con la finalidad de embellecer cada espacio del hogar.

Pasar una tarde de té con un juego de estas fantásticas vajillas hará que cada sorbo esté lleno de lujo al más alto nivel.

Philipp Rosenthal