InicioEntrevistasAlondra Ángeles

Alondra Ángeles

“Un retrato tiene el poder de cambiar cómo nos proyectamos ante el mundo, y puede cambiar la percepción que tenemos acerca de nosotras mismas”.

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando”, una frase de André Kertész que describe perfectamente a esta fotógrafa que, a través de sus trabajos, conecta con las personas para lograr plasmar el sentimiento transmitido. Desde temprana edad, Alondra Ángeles se ha sentido atraída por las artes y las distintas formas de expresión y comenta que “las imágenes me envuelven en una burbuja mental que desde siempre me ha parecido muy natural”, y esto la ha ayudado a tener una mentalidad flexible frente a la vida y los diferentes puntos de vista.

KB7A7241 EDIT

“Desde pequeña siempre fui muy observadora y curiosa de la tecnología, pasaba horas observando fotografías y por eso desarrollé un gran amor por capturar recuerdos”. Gracias a estas vivencias, la artista fue retratando a más y más personas, y las mujeres, con su femineidad y sensualidad, llevaron a Alondra a utilizar la fotografía para plasmar esos sentimientos de naturalidad. “A medida que fui retratando a mujeres, me di cuenta de que había un comentario que se repetía bastante en diferentes personas: “Me has hecho la mejor foto de mi vida” o “me siento hermosa”, y esto llamó muchísimo mi atención. Sin duda alguna, les proyectaba lo que yo misma sentía para conmigo”. 

sYxC6Uf0 edited scaled

La percepción de la belleza es totalmente subjetiva en este nicho del arte; es por esto que la fotógrafa, con sus trabajos, pretende brindarles una experiencia íntima en el que documenta sus etapas de mujer, para celebrar su belleza desde adentro hacia afuera y brindar por aquellos días que las hacen más sabias, pero sobre todo más bellas. “Para mí, siempre será interesante (y muy natural) poder ver las cosas desde diferentes ángulos. La belleza y la moda definitivamente te obligan a hacer este ejercicio de apertura mental”.

oPfmPt6g

A través de sus creaciones, la artista logra reflejar su admiración por la mujer y su entender del gran rol que tienen las mujeres en la sociedad. De esta forma logra cambiar la perspectiva que tiene la mujer de sí misma al documentar y celebrar sus facetas como mujer, las inspira a conectar con su femineidad a través de la experiencia de un retrato. A la hora de representar este sentimiento de la mujer, Alondra se enfrenta con ciertas perspectivas de qué es y qué no es bello, como le ha pasado en colaboraciones anteriores con otros artistas donde comparten diferentes puntos de vista y diferentes visiones. De igual forma con las clientas que se cohíben ante la cámara, Alondra logra palpar la femineidad de esa persona y propicia un ambiente seguro y de confianza mediante la comunicación y la naturalidad, guiándolas con las poses y brindándoles tranquilidad a la hora de fotografiarlas. 

La también publicista nos cuenta que una fotografía representa nuestras victorias y nuestros duelos, es parte esencial de la historia más importante que tenemos que contar: la de nosotros. Y gracias a esta dedicación y sapiencia, ha logrado adentrarse en el mercado dominicano y trabajar con grandes marcas como: Cosmopolitan Colombia, Selecta Magazine, Forbes, Ritmo Platinum, Shine Magazine, Oh! Magazine, Pandora, entre otras.

PORTADA Platinum Marilyn Monroe

Dentro de todas estas oportunidades, la artista ha logrado tocar los corazones de muchas mujeres, ha documentado y cambiado sus historias, y de igual forma ha retratado la historia de grandes mujeres como la princesa Diana, María Montés y la más reciente, Marilyn Monroe en Ritmo Platinum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -