InicioEntrevistasYoanki Nieves

Yoanki Nieves

Director de Marketing de Iberostar para República Dominicana y Latinoamérica

“Creamos entornos que se disfrutan con los cinco sentidos: la belleza de hoteles únicos, donde la arquitectura es sencillamente impresionante y la gastronomía diferencial.”

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal, con una cartera de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas, en 19 países, y un equipo de más de 34,000 empleados. La marca lidera con propósito y se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento “Wave Of Change”, lanzado en el 2017, que tiene tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, avanzando hacia una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y cuidado de la salud costera.

En cuanto a segmentación y categoría, ¿cómo tienen clasificados los Hoteles?

Bajo nuestra marca única, Iberostar, diferenciamos el portafolio de hoteles en tres segmentos: Hoteles de playa, que integran nuestros resorts vacacionales en primera línea de mar; los de ciudad, ubicados en el centro de algunas de las ciudades con más atractivo turístico del mundo; y hoteles con historia, denominados Iberostar Heritage, que invitan a sumergirse en la tradición de lugares singulares y permiten disfrutar de su cultura, arte y pasado.

¿Cómo valora los resultados después de la apertura de los hoteles?

Hemos trabajado junto a instituciones como la OMT, el World Economic Forum y One Planet, entre otras, a las que agradecemos el esfuerzo común para lograr este propósito. Nuestro objetivo es conseguir que el cliente se encuentre más seguro que nunca, para que pueda dejar a un lado las preocupaciones y sentirse tan a gusto como siempre y disfrutar las vacaciones. Tras 3 meses de andadura, valoramos como positivo la implementación en los hoteles del programa “How We Care” y de las medidas de seguridad asociadas.

¿Qué propiedades tienen en la República Dominicana? ¿Cuáles están abiertas actualmente? ¿Cuáles son las próximas aperturas?

En la República Dominicana tenemos 7 Hoteles: 5 en Punta Cana, que forman un Complejo (Iberostar Grand Bávaro, Coral Level at Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Dominicana e Iberostar Punta Cana), 1 Hotel en Bayahíbe (Iberostar Selection Hacienda Dominicus) y 1 hotel en Puerto Plata (Iberostar Costa Dorada).

Actualmente, tenemos abiertos los Hoteles del Complejo Iberostar Bávaro, con excepción del Iberostar Grand Bávaro, que abrirá el próximo 30 de octubre. También, estaremos abriendo el Iberostar Selection Hacienda Dominicus y el Iberostar Costa Dorada.

¿En qué consiste el programa “How We Care”, que están implementando en los hoteles como parte de las medidas de higiene, salud y seguridad?

Hemos reforzado nuestra estrategia sanitaria y de prevención a largo plazo y la hemos posicionado como un pilar clave en el desarrollo del negocio. De la mano de un Consejo Asesor Médico (CAM), que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos, hemos desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria, en línea con las políticas de circularidad que impulsamos a través de WOC y que hemos agrupado bajo la filosofía “How We Care”.

“How We Care” es una filosofía transversal que busca el cuidado de clientes, empleados, la comunidad y el medio ambiente. Esta nueva forma de cuidado colectivo está presente en cada una de las actividades, espacios y protocolos de nuestros hoteles, lo que nos permite ofrecer una experiencia aún más personalizada y consolidar nuestro liderazgo en turismo responsable.

Cada área del hotel realiza su apertura siempre con prudencia y respeto a la situación epidemiológica.

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -