Inicio Columnistas P.S. It's Fancy P.S. IT’S FANCY l FASHION REPORT: PARIS FASHION WEEK (Part. 1)

P.S. IT’S FANCY l FASHION REPORT: PARIS FASHION WEEK (Part. 1)

P.S. IT’S FANCY.

FASHION REPORT:

PARIS FASHION WEEK (Part. 1)

texto: Agus Cattaneo (@iamaguscattaneo)

1- Alta Joyería de Hermès

Esta es la exhibición de la alta joyería de Hermès. La colección se presenta cada dos años, donde todas las piezas están diseñadas por Pierre Hardy, quien también es responsable por los tubos metálicos de los labiales y los zapatos.

Esta colección se llama Lignes Sensibles y está dividida en cinco universos: À l’écoute, Ondes miroirs, Hermès Réseau lumière, Contre la peau y Hermès Faire corps. Les mostraré imágenes de algunas piezas de cada universo.

La cita fue el miércoles 30 de septiembre, en París. Cuando llegué al lugar, me recibieron en una sala oscura, con una proyección, en dos paredes, de una película muy linda, así que uno estaba en el medio, entre dos pantallas, mirando unas imágenes súper delicadas, donde nuevamente la habitación estaba toda oscura y la luz salía de estas proyecciones. Cuando terminó la película, siguió oscura y pudimos ver iluminadas todas las piezas en la pared del fondo.

Fotos: Angie Leccia

2- Labiales de Hermès

Processed with VSCO with a4 preset

Llegué a mi casa en París la semana pasada y tenía un regalito divino con los tres labiales nuevos de la colección de Hermès. Se acordarán que, en febrero, fui al evento de lanzamiento de este nuevo métier de la maison. Recuerden que los materiales nobles de los tubos de labial hacen de ellos objetos duraderos y recargables: la barra, efímera, puede ser reemplazada por otro color, con un simple gesto. Acá les muestro los tres nuevos colores y una foto con todos los labiales (los que se presentaron en febrero y los de ahora, y pueden ver un poco de mi departamento en París).

Processed with VSCO with a4 preset

Esta es la segunda colección de edición limitada Rouge Hermès, una muestra efímera de tres objetos de belleza, lacados en una paleta de claroscuros.

Inspirada en un degradado otoñal e invernal que evoca las noches oscuras y el resplandor del amanecer, la visión de un cielo despejado a contraluz, el frío del exterior y la atmósfera acogedora del hogar.

Matices unas veces luminosos, otras oscurecidos, ecos de las perspectivas silenciosas de Charles Sheeler, la belleza tranquila de las naturalezas muertas y los paisajes domésticos de John Register y Arduino Cantàfora, y las composiciones abstractas de Jean Hélion.

Rose Ombré, satinado: Madera de rosal y palisandro encerado, una felicidad secreta en semitonos, discreta y ligeramente silenciada.

Rose Pommette, satinado: Un rosa luminoso, alegre y vivo, como un toque de zarzarrosa bajo la luz del sol.

Rose Nuit, mate: Un rosa cremoso, suave, aterciopelado y profundo, con reflejos ligeramente azulados bajo un cielo estrellado.

Fotos: Studio des fleurs y Agus Cattaneo

3- Presentación de Chanel

Palais Galliera, el Museo de la Moda de la Ciudad de París, reabre sus puertas, después de los trabajos de ampliación, y presenta la primera retrospectiva de una diseñadora de modas única y notable: Gabrielle Chanel (1883-1971). Fui al evento de prensa el 30 de septiembre, un día antes de la apertura de la muestra al público, que estará abierta hasta el 14 de marzo del 2021.

La primera parte de la exposición es cronológica.Una sala está dedicada íntegramente al N° 5, creado en 1921 y, por excelencia, el espíritu de “Coco Chanel”.Diez retratos fotográficos de Gabrielle Chanel acompañan los diez capítulos de la exposición y muestran hasta qué punto la propia couturière fue la encarnación de su marca.

La segunda parte de la exposición es temática y te invita a descifrar sus códigos de vestimenta: el traje de tweed trenzado, los zapatos de tacón bicolor, el bolso acolchado 2.55, negro y beige, naturalmente, pero también en rojo, blanco y dorado, y, por supuesto, el traje y las joyas finas que eran intrínsecas del look de Chanel.

“Gabrielle Chanel. Manifiesto de la moda” cubre un área de casi 1,500 metros cuadrados, incluidas las galerías del sótano, recién abiertas. Con más de 350 piezas de las colecciones del Palais Galliera y el patrimonio de Chanel y museos internacionales, así́ como de muestras privadas, esta exposición es una invitación a descubrir un universo y estilo verdaderamente atemporales.

Fotos: Julien T. Hamon y William Klein

4- Agus Cattaneo

Aprovechando que la prensa de muchos países está ahora en París, decidí lanzar, esta semana, mi nueva colección de collares. Son pañuelos de seda, pintados a mano por mí, que vienen con dijes, también armados por mí, todo hecho 100% en París, y todos únicos porque son pintados a mano, así que no hay dos iguales. Además, lo interesante es que uno puede usar el collar (pañuelo de seda + dije), sacar el dije y usar el pañuelo solo, y, por último, sacar el pañuelo y usar el dije solo. Así que, ¡un producto con muchos usos! Pueden ver la colección entera en: www.aguscattaneo.com/accessories

Processed with VSCO with a4 preset

Editorial.

Un año marcado por los viajes introspectivos y los aeropuertos emocionales nos despierta para hablar, una nueva vez, de lo que nos rodea, de lo que hay fuera. Una invitación abierta para celebrar el turismo, con todas sus precauciones, es el detonante de esta edición, que recorre a nuestro país de punta a punta. Sin dejar a un lado esa habilidad maravillosa de trasladarnos a cualquier lugar en el mundo a través de la lectura, de eso que retratamos en nuestras páginas, en P.S. It’s Fancy tomamos el ticket para perdernos en las calles de París. Entre vitrinas que vuelven a iluminarse y creaciones que se reforzaron en medio del confinamiento, conocemos lo que tiene la moda europea para contarnos hoy. De la mano de Agus Cattaneo, una inquieta argentina que ha hecho de la capital francesa su hogar, miembro de la French Heritage Society y el Fashion Group International, artista, experta en moda y mujer de negocios, palpamos las piezas de alta joyería de Hermès y asistimos a la presentación de su colección efímera de belleza: “Rouge Hermès”. También, estuvimos en la reapertura del Palais Galliera, el Museo de la Moda de la Ciudad de París, para “la primera retrospectiva en París de Gabrielle Chanel”, sin dejar de lado la faceta artística y emprendedora de Agus, quien encontró, en los días de cuarentena, la inspiración para lanzar una nueva colección de collares y pañuelos de seda. Las exclusivas, vivencias y todos los detalles se encuentran en esta primera parte de una serie de encuentros.