Elena Salmistraro
“Soy una víctima del horror vacui. El vacío me asusta, necesito estar rodeada de arte, color y vida”
Todos asumen que los colores vibrantes son sinónimo de alegría y buenas vibras, así son la colecciones de Elena Salmistraro. Sus creaciones son el resultado de la combinación de arte y diseño, cuidando siempre cada detalle. Salmistraro busca, de forma minuciosa, la armonía de las formas y el estilo poético, que entiende caracteriza a sus proyectos. “Una de las prioridades de mi trabajo es la búsqueda del lenguaje expresivo de los objetos, que puede fascinar a la gente al evocar emociones «, explica la artista.
Elena es diseñadora de productos y artista, vive y trabaja en Milán. Se graduó de la Universidad Politécnica de Milán en el 2008 y, junto con el arquitecto Angelo Stoli, creó un estudio en el 2009. Desde entonces, en ese lugar, ha estado trabajando en proyectos de arquitectura y diseño.
Ilustradora de
Actualmente, es ilustradora de grandes empresas multinacionales, líderes en el área creativa, algunas de ellas son Apple, Disney, Ikea, Nike, Bosa, Seletti y De Castelli, entre otras. Sus colaboraciones y diseños también se exponen en prestigiosas galerías de arte, como Rossana Orlandi, Antonio Colombo Gallery, Camp Design Gallery, SecondoMe y My Own Gallery.
Su juventud no ha impedido que sea un “pilar fundamental” en el diseño italiano, ya que lleva en sus venas, en sus raíces, una creatividad inigualable y auténtica que, si busca culpable, ya tiene, lo identifica como su “país natal”. Todo está relacionado con su cultura, formación, lo que vio al crecer y lo que hoy vive viajando alrededor del mundo.
“No es más que el resultado de la trayectoria educativa que he seguido, ya que combino moda y diseño en un mismo concepto, que es la investigación de formas complejas pero delicadas, con fuertes referencias a la naturaleza”, cuenta.
Una de las prioridades es poder trasmitir parte de su personalidad a cada una de las piezas y espacios que transforma objetos. Para ella, es como tener un proceso empático con los usuarios.
La artista tiene reconocimientos por su trayectoria en exhibiciones como “The New Italian Design”. En el 2017, durante el Día del Diseño Italiano, como Embajadora del Diseño Italiano en el Mundo, además de ser ganadora del Premio al Mejor Diseñador Emergente, concedido por el prestigioso Salone del Mobile, en Milán.
Elena se preocupa por el medioambiente. Por esta razón, utiliza cerámica, papel, madera y cristal desde una perspectiva sostenible. Su línea “Alla” incluye marionetas irónicas, realizadas con materiales reciclados.