Inicio Ritmo Personal El Chef es Gaviria es venezolana de nacimiento, pero dominicana de corazón

Gaviria es venezolana de nacimiento, pero dominicana de corazón

Elena Gaviria

 Vanessa Gaviria

“Cocina del Mundo, bien hecha, con ingredientes nobles y sabores mediterráneos”, así define esta chef su tipo de gastronomía. Vanessa Gaviria es venezolana de nacimiento, pero dominicana de corazón, madre de dos niños y apasionada por su trabajo.

Desde pequeña, cocinaba mucho en las tardes. Inició haciendo galleticas, luego, bizcochos, pero siempre tenía claro que quería tener un restaurante, y muy posiblemente con su papá.

Actualmente, es accionista y administradora de La Cassina. “Además, meto la cuchara en Epic Center”, agregó.

Gaviria se graduó del colegio y estudió arte en Oxford, Inglaterra. Después, acompañó a sus padres en una misión diplomática en Francia, mientras guardaba el cupo en una Universidad de Caracas. Al llegar a París, descubrió que podía estudiar todo lo necesario para manejar un restaurante y es cuando se inscribió en el Institut Paul Bocuse de Lyon, con el objetivo de estudiar Culinary Arts Management.

“Me gusta la buena mesa, compartir en familia y disfrutar los amigos. Disfruto mucho las cosas bonitas y bien hechas, me apasiona viajar, la historia y el arte”. ¡Vanessa Gaviria tiene 22 años que no sale de la cocina!

La Cassina, para ella, es su casa, su familia. “Cuento con un equipo al cual considero mi familia, y con ellos y para ellos, buscamos siempre dar más para alcanzar la excelencia”, confesó al equipo de Ritmo Social.

No tiene un área específica en la cocina como “favorita”, porque afirma que las disfruta todas, y cada una tienen igual importancia, pero, en su casa, ama el pantry, ya que lo considera un centro de reunión.

¿Cuál es ese ingrediente que no puede faltar en un plato? De inmediato, sin pensarlo y entre risas, respondió: “¡Sal!”

Como cabeza de una empresa busca que, junto a su equipo, se pueda mejorar a todo nivel, desde ingredientes, trato y experiencias, hasta condiciones laborales, presentación y vajillas. Entiende que todo eso se traslada al país en proveedores, empleados, conocimientos  y gastronomía, entre otras cosas.

Ese proyecto que le llena orgullo es su familia y ver crecer a sus hijos como futuros hombres de bien, sanos y nobles. “Además de que, después de 8 años en el mercado, La Cassina siga siendo punto de referencia a nivel culinario, es mi mayor orgullo”, añadió. Para finalizar, nos confesó que tiene en proyecto abrir un nuevo restaurante para fin de año, donde plasmará sabores, recuerdos e ingredientes.

Tuna con mantequilla de Salvia
INGREDIENTES
  • 8 OZ  de Tuna Grado A
  • 1 Taza de Risotto de Cebada
  • 1 Taza de caldo de vegetales
  • 4 Tomates secos
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • 2 cucharadas de mantequilla con sal
  • 4 hojas de Salvia fresca
  • 1 Cebolla
  • Harina, pan rallado  y huevo para empanar
PREPARACIÓN
  1. Cocinar la cebada como un risotto con caldo de vegetales, terminar con parmesano y tomates secos.
  2. Agregar sal y pimienta al filete de pescado, luego sellar la tuna de ambos lados (unos 3 min aproximadamente).
  3. Servir el Risotto como base, la tuna encima.
  4. En el mismo sartén de la tuna, poner la mantequilla hasta que esté marrón, sin quemarla, agregar la savia y ponerla encima del pescado
  5. Decorar por encima con los aros de cebolla empanizados y fritos.