InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. IT'S FANCY: Spilt Milk by Rosina Hoyland

P.S. IT’S FANCY: Spilt Milk by Rosina Hoyland

P.S. IT’S FANCY.

Introducing to D.R.

Spilt Milk by Rosina Hoyland

sm3

Sus procesos aclaman la industria del slow fashion contemporáneo, porque cada pieza es hecha a mano con el cuidado y la intención de que la durabilidad sea extensa y también por el hecho de honrar la artesanía. Se especializa en crear prendas utilizando textiles antiguos, como una manera de brindarles una nueva oportunidad de vivir. En su mayoría, fueron elaborados a mano, con énfasis especial en sus bordados y encajes. 

sm2
sm5
disenadora
sm6•

Rosina Hoyland 

Meet The Designer

Su imaginación no conoce de límites, y se magnifica en cada puesta de sol. Amante de las flores, los animales, los estampados, los colores, las antigüedades y, por supuesto, la moda, esta joven inglesa encontró la manera de fusionarlos todos en una firma de prendas de vestir con aires vintage, donde su capacidad de diseño no se centra solo en las piezas finales, sino también en textiles, esas telas y tejidos a mano que dan vida a todo lo que tiene sobre papel. 

sm4

Editorial.

Natalia Nachon

Esta firma nace en el jardín, en los de Reino Unido, donde las distintas especies de plantas y flores se convierten, sin tener la intención, en el enmarcado de color y elegancia de una íntima tarde de té. Desde la mantelería, hasta la alta valoración de vajillas y piezas centenarias de plata, encuentran cómo ser inspiración de un vestido o la “vibra” de toda una colección. Para esta firma inglesa, Spilt Milk, las historias se escriben a partir de otras, por lo que encuentran en el clóset de la ropa blanca, o las gavetas de lencería de mesa, la fábrica de telas idónea para crear cada uno de sus diseños. La conocí durante mis “andanzas” virtuales, por Instagram. Llamó mi atención una blusa blanca, donde resaltaban los bordados en el cuello y en el espacio de los broches; sentí que habían hasta puntadas de mi abuela en ellas, y cuando indagué y leí su historia, entendí que precisamente ese es el propósito: atrapar. Porque sientes el romance, que hay algo de ti, de tus abuelas, de tus antepasados en ellas. Y para esta edición especial de la buena mesa, me pareció la firma de moda perfecta para apropiarse de estas páginas. 

firmaNataliaNachon
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -