InicioEntrevistasEl jardinero a la carta, por Vanessa Languasco y Simón de los Santos

El jardinero a la carta, por Vanessa Languasco y Simón de los Santos

Una pareja dedicada completamente al arte y todas sus ramificaciones, en donde se apoyan de elementos y artesanos locales para dar terminación a vasijas y pinturas hasta convertirlas en verdaderas piezas de colección, nos comparten su propuesta de mesa para esta temporada.

Vanessa, una publicista de profesión que se destaca por sus sublimes pinturas, nos comenta que, desde pequeña, su principal función dentro de su familia fue poner la mesa, y todo esto surge luego de que su padre le regalase un libro de etiqueta y protocolo a los 6 años, donde quedó completamente cautivada con la idea de colocar perfectamente las vajillas y los diferentes tipos de mesas que pueden montarse a partir de piezas y elementos correctos.

En conjunto con Simón, su esposo, quien también es un creador de artes plásticas, son un imparable dúo que disfruta de resaltar sus platillos a través de una buena presentación. Y  justo eso prepararon para nosotros. 

Ambos crearon esta maravillosa mesa, bajo el concepto: ‘‘El jardinero a la carta’’, bautizada de este modo debido a los complementos que se utilizaron: lámparas, vasijas y vajillas de la colección ‘‘El jardinero’’ de Vanessa, complementada con platos elaborados por Simón a partir de madera caoba criolla, llamada ‘‘A la carta’’.

Esta destacada pareja hace hincapié en la importancia de la presentación de sus degustaciones diarias en casa, lo mismo cuando se trata de compartir con toda la familia. Y la armonía visual que aporta para ellos preparar y organizar la mesa, es una actividad que les causa cierto tipo de placer y paz, ya que, como ambos aseveran, realizar este acto marca un momento importante en la agitada vida que hoy en día nos caracteriza a todos.

Los detalles que no deben faltar

Principalmente tener en cuenta el concepto a desarrollar, ya sea una mesa formal o casual.

Para Vanessa y Simón, las flores son elementos que nunca pueden faltar, con un hermoso jarrón como centro, en colores vivos que aporten, en conjunto con el resto de la decoración, un atractivo visual.

Asimismo, las servilletas, un elemento fundamental y, por lo general, ellos buscan algún tipo de tela, textura o diseño que sea llamativo. En el caso de los cumpleaños, Vanessa nos comenta que la colocación de un tipo de confeti, preferiblemente hecho a mano, siempre será un detalle delicado y sentimental.

En palabras de Simón, siempre debe colocarse un detalle trabajado por la familia, pues es un elemento que enriquece la experiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -