InicioRitmo PersonalPara SibaritasEl Rinconcillo de Sevilla

El Rinconcillo de Sevilla

Fomentando las tradiciones culinarias sevillanas desde 1670

Un símbolo de la cultura en Sevilla por sus 353 años de historia deleitando a los comensales a través de sus emblemáticas tapas. Abrió sus puertas durante el reinado de Carlos II y, desde entonces, han pasado por el trono 15 reyes y cuatro dinastías. Su cocina de tradición andaluza y mozárabe define al establecimiento gracias a un tapeo elaborado, en palabras de Javier de Rueda (uno de los propietarios), “con una materia prima de primera calidad, recetas de toda la vida y mucho cariño”. Entre sus lemas y misiones está “perpetuar la esencia y sabor histórico del Rinconcillo pese al paso de los años”, logrando así fomentar las tradiciones sevillanas en cada emplatado sin importar el paso del tiempo. 

EELZNIYXkAEXB9j


Este mítico local de la calle Gerona, junto a la plaza de los Terceros, es el bar más antiguo no solo de Sevilla y de Andalucía, también de España. Un rincón donde perdura la esencia del local y buena parte de la ornamentación original. Suelo de losa de Tarifa, una techumbre de vigas de madera, las estanterías labradas, azulejos de los siglos XVIII, XIX y XX son solo algunos de los elementos que dotan al local de una peculiaridad especial. Se destacan por sus exquisitos platos, y es también un lugar de tertulia entre amigos y un punto de peregrinación para los visitantes. 

cultura e historia del lugar están compuestos por ingredientes de tradición que, fusionados, sumergen al paladar en una inmersión de sabores y delicias. La espinaca con garbanzos es uno de sus platos estrella que, junto a las pavías de bacalao, conforman el tándem clásico del bar. También podemos encontrar el bacalao con tomate, jamón serrano ibérico, la clásica tortilla española, y qué mejor para acompañar todo esto que una clásica copa de vino.

methode times prod web bin 732363fc 59b2 11ec a3f7 65d2d47c7fea

El Rinconcillo tiene también presencia digital y se mantiene muy activo en redes sociales con miles de seguidores jóvenes. Al fin y al cabo, a ellos es a quienes hay que conquistar ahora hasta alcanzar el sueño que expresa Javier: “Pues por lo menos otros 350 años más”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -