InicioEntrevistasLeonardo Del Monte y Miguel Toirac

Leonardo Del Monte y Miguel Toirac

fotos: Silverio Vidal

Emprendedores con un gran amor por los destilados

Amantes de lo bueno, del poder compartir y de satisfacer todos los gustos. Ellos son apreciadores del ron y de un buen destilado que les permite inmergir en un momento repleto de paz, tranquilidad, calma, y claro, de placer. Desde el primer instante que degustaron el elixir del alcohol, se vieron atraídos a esta bebida, a tal punto que desde ese momento han ido coleccionando botellas de distintas marcas y de los distintos países que visitaban a lo largo de su juventud.
Para Miguel, su primer “negocio” en el mundo de los destilados data en la Navidad del 2002 donde vendía fuegos artificiales frente a un supermercado, y, para agradar a sus clientes, le brindaban una copa de vodka a la roca junto con la experiencia de comprar allí en ese espacio. “Al final de esa Navidad, no sé si vendimos más en fuegos artificiales o en tragos”. Después de esta vivencia fue adentrándose cada vez más a este mundo de las experiencias, siendo así promotor de eventos por muchos años en renombradas discotecas del país para esos tiempos.

DSC4555
Leonardo Del Monte

En 2019, junto con Leonardo Del Monte, iniciaron Spirits Sessions, una empresa destinada a desarrollar experiencias con destilados de alrededor del mundo. “Aunque no lo creas, en nuestro país aún siendo de los principales consumidores de destilados en la región (whisky y ron), no hay gran conocimiento sobre sus procesos, materia prima, estilos, entre otros elementos que ayuden al consumidor a elegir entre un producto u otro. Nosotros, en cada experiencia, nos enfocamos en resaltar los atributos de cada uno de los destilados que presentamos de la mano de un especialista reconocido; de esta manera, promovemos el conocimiento y cultura alrededor de ellos”, comenta Miguel.


Con esta plataforma pretenden reunir un público que agregue valor a la experiencia, y elevar el renglón de destilados en nuestro país, pero más aún es que las personas prueben y no siempre se limiten a beber lo mismo. Que se salgan de su zona de confort mientras disfrutan de un buen compartir. “Entiendo que el mayor valor agregado que aportamos es el de la parte social o “network”. Nuestras experiencias nacen de los destilados, pero la parte más bonita e importante de las mismas es la de la interacción de las personas”, agrega Leonardo.

DSC4570
Miguel Toirac

Ambos coinciden en que el ron en RD es parte íntegra de lo que somos los dominicanos, ya que varios de sus componentes de elaboración son símbolos que nos identifican como, por ejemplo, la caña de azúcar. Es un sector que nos representa en el exterior, ya que tiene presencia en más de 70 mercados a nivel internacional. Toirac afirma que “sin duda, esta industria no solo aporta en la contribución fiscal local, sino en las exportaciones, en el turismo y la inversión extranjera de famosos que quieren producir un ron dominicano”.


Está claro que no existe un momento ideal para tomarse una buena copa de algún ron o whisky, pero, para Miguel, cuando saca sus dotes culinarios y tiene gente en casa, considera que ese lapso de esperar la comida es el momento perfecto para degustar un buen destilado. “Otro placer que disfruto es el de fumar cigarros, una experiencia que con un buen ron o whisky en mano es otro nivel”. En cambio Leonardo disfruta ese momento de poder cerrar su día con un buen trago a la roca en mano.

image2
Foto Fuente Externa


Muchos planes vienen en camino para estos emprendedores y aficionados de un buen destilado. Han brindado experiencias combinadas con muchas otras actividades de ocio como la “F1 Watch Series”, eventos de experiencias como el “Cocktail Event”, un evento donde toda la noche sólo se degustaron los 10 principales cocteles del mundo (Negroni, Old Fashioned, Cosmopolitan, Martini, Mojito, Margarita, Spritz, entre otros) , y, este mes de diciembre tendrán el primer “Cigar Pairing Event”, donde una selección de whiskies, cognacs y rones, maridarán con cigarros en un evento nunca antes realizado. Sin duda, son unos expertos del buen ron, y un par de mentes maestras que con cada experiencia buscan exaltar este gran elixir que tenemos como marca país dentro de nuestra Quisqueya.

“Nosotros en cada experiencia nos enfocamos en resaltar los atributos de cada uno de los destilados que presentamos”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -