InicioEntrevistasLa Reina Isabel II se reunirá por primera vez con Joe Biden

La Reina Isabel II se reunirá por primera vez con Joe Biden

Fotos: Chris Jackson y Fuente externa

Su Alteza Real, La reina Isabel II sostendrá un encuentro diplomático con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, este próximo domingo 13 de junio, luego de que este forme parte de una Cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra a celebrarse ese mismo fin de semana.

La reunión está prevista a realizarse en el Castillo de Windsor, ubicado a uno 50 Km al oeste de la capital londinense, donde la monarca de 95 años está residiendo desde la incidencia de la pandemia en 2020. Igualmente, la soberana recibirá a la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien estará acompañando al mandatario a la que por el momento ha sido su única visita a Reino Unido.

Reina Isabel II y Joe Biden

Esta junta será su compromiso oficial más prominente desde que su Majestad presidió el acto inaugural de la sesión parlamentaria en Londres el pasado 11 de mayo, en la que fue su primera aparición pública, desde las honras fúnebres de su consorte, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril, un mes antes de celebrar su cumpleaños número 100.

Aunque no han mantenido una comunicación presencial, Joe Biden le envió muestras de condolencias a la reina por el deceso de su esposo, mediante una misiva difundida por la Casa Blanca que decía lo siguiente:

“En nombre de todo el pueblo de los Estados Unidos, enviamos nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel II, la Familia Real y a todo el pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. En el transcurso de sus 99 años de vida, vio cómo nuestro mundo cambiaba de manera dramática y repetida. Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hasta sus 73 años junto a la Reina y toda su vida en el ojo público, el Príncipe Felipe se dedicó con gusto al pueblo del Reino Unido, la Commonwealth y su familia. El impacto de sus décadas de servicio público devoto es evidente en las dignas causas que levantó como patrón, en los esfuerzos ambientales que defendió, en los miembros de las Fuerzas Armadas que apoyó, en los jóvenes que inspiró, y mucho más. Su legado vivirá no solo a través de su familia, sino en todos los esfuerzos caritativos que formó”, Jill y yo mantendremos a los hijos, nietos y bisnietos de la Reina y el Príncipe Felipe en nuestros corazones durante este tiempo”, puntualizó el presidente.

La reunión de la reina con Biden se llevará a cabo un día después de la celebración oficial del cumpleaños de la monarca, con el tradicional Tropping de Colour, evento que será muy limitado este año por la crisis sanitaria, y tras la cumbre de tres días que los jefes de Estado y de gobierno del G7 que tendrán en Cornualles.

Hay que destacar, que este viaje a Inglaterra marcará el inicio de la primera gira internacional del presidente norteamericano desde que llegó a la Casa Blanca en enero para ocupar la presidencia de la primera potencia mundial.

En tanto que, la reina Isabel II durante sus 69 años en el trono se ha reunido con todos los presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica, a excepción de Lyndon B. Johnson (1963-1969). Se recuerda que el pasado regente de esa nación, Donald Trump, hizo una polémica visita al Reino Unido en junio de 2019 y fue recibido por la soberana en el Palacio de Buckingham.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -