Inicio Entrevistas ¿Cuál era el temor de Lady Di hacia la Reina Madre?

¿Cuál era el temor de Lady Di hacia la Reina Madre?

Lady Di y la Reina Madre

Fotos: Tim Graham y Fuente externa

Transcurren los años y nuevos datos salen a relucir en torno a cómo era la relación de la princesa Diana con los miembros de la familia real británica. Inclusive, se ha establecido que no fue nada agradable, iniciando por su trato mantenido con la reina Isabell II y su hija, la princesa Ana. Pero no todo quedó ahí, y es que también se suma a la lista, la madre de la actual soberana, Isabel Bowles-Lyon.

Isabel Bowles-Lyon y Lady Di.

De acuerdo a Tom Quinn, experto en realeza, asegura mediante el documental ‘The Queen Mother: Grandmother to the Nation’, que la Reina Madre no estaba de acuerdo con que su nieto, el príncipe Carlos se divorciara de Lady Di, tras su infidelidad con Camila Parker, por lo que él afirma que algunos royals consideraban que Bowles-Lyon estaba interfiriendo en asuntos que no le competían, ya que ella pretendía que los esposos llegaran a un acuerdo marital en el que se incluyera a Camila, en forma de una relación de tres o trío amoroso concensuado.

 “La Reina Madre pensaba que Diana tenía una visión de cuento de hadas de cómo debían ser las relaciones, y se impacientaba pensando que pronto maduraría”, sostiene Quinn.

Lady Di y Reina Madre

Para el 1992, año decisivo de la separación de la pareja y en el que Diana publicó junto al biógrafo Andrew Morton su propia versión de los hechos ‘Diana: Her True Story’, aquí se habla abiertamente de la relación de la princesa de Gales con Isabel Bowles-Lyon, al asegurar que esta se tornó escabrosa.

En tanto que, Jennie Bond, periodista británica con vasto conocimiento en el tema, añade en el mismo programa que Lady Di estaba horrorizada por la Reina Madre y la veía “intimidante”. No obstante, Isabel tenía en tan buena estima a su nieto favorito, que no comprendía las frecuentes quejas de Diana.

Esta situación fue contraria a la de los inicios de la princesa de corazones en la realeza, debido a que siempre se ha dicho que su abuela materna, Ruth Fermoy, y la Reina Madre hicieron todo lo posible por que el matrimonio entre Carlos y ella llegara a buen camino. Fermoy estaba muy relacionada con Isabel Bowes-Lyon, ya que fue su dama de cámara y una de las personas de más confianza durante muchos años. Así, fueron ambas quienes ayudaron a Diana a comprender el protocolo real, antes de convertirse en princesa.

Ruth Fermoy, abuela materna de la princesa Diana de Gales.