Inicio Entrevistas Con bombos y platillos, así será el Jubileo de Platino de la...

Con bombos y platillos, así será el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Jubileo de Platino

Fotos: Fuente externa

Su Majestad, la reina Isabel II está rumbo a cumplir 70 años en el trono del Reino Unido, por lo que se convierte en la monarca británica con más tiempo liderando esa nación, luego de que heredara el cargo, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI en 1952. Justamente, será el 6 de febrero del 2022 cuando celebre siete décadas reinando y sin tener ánimos de abdicar al trono.

 Jubileo de Platino

Este gran acontecimiento dará lugar a un sinnúmero de eventos para festejar por todo lo alto este hito histórico, por lo que desde el próximo jueves 2 hasta el domingo 5 de junio del 2022 se llevará a cabo el Jubileo de Platino, que servirá como ¨una oportunidad para que la reina exprese su agradecimiento por el apoyo y lealtad que ha recibido durante su reinado¨. Cabe destacar que esta celebración está también enfocada en los 95 años de vida de la soberana.

Para ese fin de semana, se tiene previsto que todas las comunidades de Reino Unido se unan a estos días festivos. Los eventos a realizar serán: Tropezando el color, Iluminación de las balizas del Jubileo de Platino, Servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, un Concierto en vivo ¨Fiesta Platinum en el Palacio¨, El almuerzo del gran jubileo, El desfile del Jubileo de Platino, entre otros.

Como es de saber, la familia real no escatima esfuerzos para las fastuosas actividades que hacen, por lo que desde ahora ya están planificando los pormenores para este gran día dedicado a la soberana. A esto se ha sumado su hijo, el príncipe Carlos, quien ha anunciado el arranque de una nueva campaña para solicitar al pueblo británico que, en honor a su madre, planten un árbol.

La iniciativa ideada por Carlos lleva por nombre Plant a Tree for the Jubilee, que tiene como finalidad, no solo rendir homenaje a Isabel II, sino también, utilizar su aniversario para repoblar el país con nuevas plantas que garanticen un mejor futuro medioambiental para las generaciones venideras. Nada raro de su parte, ya que el príncipe siempre ha sido un ferviente amante de la naturaleza y ha explicado en varias ocasiones que conservarla, será una de sus principales preocupaciones cuando le toque a él llevar la corona.