InicioColumnistasP.S. It's FancyPS IT'S FANCY: Chiara Viyella

PS IT’S FANCY: Chiara Viyella

PS. IT’S FANCY.

DSC 9650

Columnista Natalia Nachón Fotos Silverio Vidal locación S/Cavoli agradecimientos Stefano Cavoli

Para Chiara Viyella, su definición de la belleza viene desde una óptica integral, donde solo existe si hay armonía entre alma, cuerpo y mente, donde eres y luego proyectas, y donde el amor propio está por encima de todo.

DSC 9676

¿Cuál es tu percepción de la belleza?
Es de punto de vista integral. Es cuando hay un equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Es cuando te encuentras en armonía contigo misma, apoyado en un estilo de vida saludable y te sientes cómoda en tu propia piel.

Glow Anatomist, ¿cuándo empieza a ser un seudónimo para ti y cómo nace este título?
Nace de mi pasión de promover lo que, para mí, es belleza. Como acabamos de conversar, es la belleza integral. No creo en la definición de belleza tradicional que es solo enfocada en el físico, lo externo. 

Hablar de anatomía es hablar de estructuras, conjunto de partes que conforman algo. Así nace este nombre; ese “Glow” que irradia una persona, viene del conjunto de actividades que hace todos los días para ser su mejor versión y sentirse cómoda en su propia piel. 

Redes sociales, ¿cómo y cuándo ocurre el cambio de una cuenta personal a un espacio conceptualizado para compartir con el mundo?
Hace alrededor de cinco años sufrí un acné muy severo. Pasé por muchos doctores sin conseguir una respuesta concreta de qué me pasaba y cada vez me ponía peor.

Mi papá siempre me ha dicho: “Si algo es realmente importante para ti, nunca lo delegues, pues nadie sentirá la misma pasión que tú para resolverlo”. Entonces, dediqué todo mi tiempo libre a investigar mi condición, leer libros, estudios, probar diferentes tipos de alimentación, me volví mi propio experimento hasta que fui encontrando lo que me funcionaba. 

Yo soy de las que piensa que las cosas no pasan porque sí. Yo hubiera dado lo que no tenía, en mis momentos de desesperación, por encontrar a una persona que me dijera todo lo que a mí me había tomado años de aprender para solucionar mi problema. Por eso decidí empezar a compartir mis conocimientos y las cosas que me funcionaron para ayudar a otras personas que estuvieran pasando por lo mismo. Con el propósito de compartir mis aprendizajes, nace “The Glow Anatomist”.


DSC 9672•

En tu bio, hablas del balance. ¿Cómo lo logra Chiara en la vida?

Bueno, yo trato de lograr un balance, pero creo que el balance perfecto no lo consigue nadie. Siento que esto también depende de tus prioridades del momento, a eso que llamamos prioritario, a lo que le dedicamos más tiempo y que va cambiando.

En él también abordas el tema de las hormonas. ¿Qué papel juegan estas en la belleza integral y cuáles son tus recomendaciones para mantener el control sobre ellas?

Las hormonas son un tema sumamente complejo y de suma importancia para nosotras las mujeres. Son las que dictan muchísimas funciones fundamentales de nuestro cuerpo y al mismo tiempo influyen en cómo nos sentimos.

No podemos controlar nuestras hormonas, más bien ellas nos controlan a nosotros, pero de las cosas que podemos hacer para su mejor funcionamiento son: ejercicio, sueño de calidad, alimentación balanceada y tener un endocrino de confianza para hacer nuestros chequeos periódicos para detectar cualquier desbalance a tiempo. 

Soy fan de la medicina preventiva, no hay que esperar a tener algo para ir a un doctor. Igual que llevamos nuestro carro a mantenimiento cada determinado tiempo, pues hacer lo mismo con lo más importante que tenemos: nuestro cuerpo.

DSC 9714 1 e1692228910585

Eres además Holistic Health Coach. ¿Cómo nace en ti la entrenadora de salud holística y en qué consiste esta especialidad?
Como te comenté, cuando estaba tratando de solucionar mi tema de acné, pues experimenté mucho para encontrar lo que me funcionaba haciendo cambios en todas las áreas de mi vida. 

Algo que entendí en ese proceso es que a todos nos funcionan cosas distintas (bio-individualidad), por eso decidí realizar la certificación como Holistic Health Coach para poder entender y ayudar a las personas que le funcionan cosas distintas que a mí. También fue una manera de profundizar mis conocimientos y entender mejor mi cuerpo. 

La especialidad de Holistic Health Coach utiliza un enfoque integral. Este ayuda a las personas a mejorar su estilo de vida, trabajando las áreas de nutrición, espiritualidad, relaciones personales, condición física, metas profesionales, etc.

DSC 9732 edited
DSC 9723 1


El verano aún no termina, ¿qué rutina sigues para mantener la piel en perfecto estado durante las temporadas más calurosas de la isla?

Bueno, nosotros vivimos en un eterno verano. Pero diría que apoyarme más en serums y cremas de textura ligera, tipo gel o a base de agua. Modifico más mis rutinas cuando viajo a países con climas muy diferentes al nuestro, como climas fríos y secos. 

Hablemos de cabello… ¿cuáles son tus top de cuidado?

Siempre debemos tener una línea que vaya acorde con las necesidades de tu cabello; yo estoy obsesionada con las líneas de Genesis y Blond Absolu de Kérastase. Aplico más mascarillas que acondicionador, utilizo mucho calor para estilizar y, por ende, debo balancear ese maltrato.

Igualmente, para un cabello sedoso y protegerlo del calor, es indispensable un buen leave in. De mis favoritos es el Cicaplasme. Y por último, pero igual de importante incluir un serum de puntas para las noches, los que no faltan en mi coqueta son Serum Cicanuit y 8H Magic Night Serum, ambos de Kérastase. 

DSC 9689

¿Qué nunca falta en tu cartera?
Siempre tengo suficiente maquillaje para resolver un “full face of makeup”, tengo que poder maquillarme en el carro si se me presenta algo.
Oler rico no es negociable para mí, siempre ando con un perfume pequeño en la cartera. Un peine pequeño, ganchitos y colitas. Usualmente aparece también algún snack saludable. 

Mi monedero, me ensenaron a nunca salir sin dinero, uno nunca sabe que puede pasar.

 Eres mentora para muchas pero, ¿quién es guía para ti?

Wow! tengo muchos, empezando por mi papá y mi mamá, quienes siempre han sido un referente para mí. 

De mi esposo admiro su paciencia y su buen manejo con las personas, cualidades que aspiro a mejorar con su ejemplo. 

Mi tía Elena, que es una persona que aparenta tener más horas en el día que todos los demás, me impresiona la cantidad de roles que logra con tanta gracia y con todo eso su familia siempre es prioridad. 

Mi grupo de amigas, son mujeres que me inspiran todos los días, son increíbles madres y tremendas profesionales en sus áreas.


DSC 9647

Hablar de belleza, balance y amor propio en una plataforma que combate con estigmas “de filtros”, es un reto. Sobre todo cuando la naturaleza humana/social nos impulsa a proyectar con límites orientados solo a lo positivo. Cómo voz de poder, ¿cómo mantienes la realidad y el verdadero sentido en lo que comunicas y compartes?

Creo que siendo siempre yo en mis redes, no filtro mi contenido, comparto las cosas que en realidad hago y lo que está pasando en mi vida. No comparto estándares imposibles de conseguir, a veces como superclean, a veces me relajo, de vez en cuando me bebo mi vinito y también lo comparto; cuando me hago procedimientos estéticos, los subo y digo específicamente las cosas que me hago, igualmente cuando me toca taparme las canas (risas), siento que es mi forma de ser transparente y no tratar de vender un perfeccionismo que no es real. Yo me ayudo y eso no me avergüenza, no entiendo por qué tantas personas esconden eso. 

También, al compartir uno de mis momentos más vulnerables, que es por lo que inicié todo esto, que son fotos de cuando mi acné estaba muy mal. Toda persona tiene altas y bajas, nadie se encuentra perfecto en todo momento, no quisiera nunca proyectar algo así pues ahí comienzan las comparaciones que siento que hacen tanto daño.

¿Cuál es el mensaje que quieres grabar en la piel de todas tus seguidoras? 

Que la belleza es mucho más que el físico. Que no hay cosa más bella que sentirte cómoda en tu propia piel y ser empática con todos los que te rodean. Tu salud mental y física son las que más debes cuidar y atesorar… sin eso, no tienes nada. 

EDITORIAL.


Natalia Nachon

En poco tiempo se ha convertido en una importante y fuerte voz de la belleza integral en el país. Economista, administradora de empresas con maestría en Supply Chain Management y postgrado en Dirección; viene del mundo de las finanzas y los negocios, pero acompañada de una vivencia personal con temas de la piel que la llevó a querer exponer y compartir masivamente, con el fin de que personas que estuvieran pasando por lo mismo, encontraran apoyo y soluciones. Se certificó como Holistic Health Coach en IIN y Hormone Health en IIN, adoptó el seudónimo The Glow Anatomist, y poco después del paso de la pandemia, tomó la decisión de dedicarse enteramente a este proyecto, que tiene a Instagram como su principal plataforma. A Chiara Viyella la vemos compartir sus secretos de belleza a diario, en especial los aprendidos de su madre, y de su abuela paterna, dos grandes influencias en su percepción del mundo, de la femeneidad, del cuidado personal y 

del amor verdaderamente propio. Hablar de Chiara es hablar del balance, pero uno real y humanamente posible de alcanzar, donde la balanza se sitúa a favor de las necesidades y prioridades del momento, permitiéndote ser plena en cada rol que desarrolles en la vida, en el tiempo en que corresponde asumir cada uno de ellos. También es abrir una conversación sobre sororidad que, como cofundadora de FEM Dominicana, celebra apoyando a mujeres dominicanas a construir su futuro, representando este último el más valioso y poderoso de todos sus “beauty secrets”.

firmaNataliaNachon
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Top de los templos más espectaculares del mundo 

Ya seas cristiano, hinduista, musulmán o de cualquier otra religión, la arquitectura de estos inigualables templos te dejan anonadados...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -