InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. It's Fancy. Glamorous Encounter: Esther Patricia

P.S. It’s Fancy. Glamorous Encounter: Esther Patricia

P.S. IT’S FANCY

Glamorous Encounter

Esther Patricia

¿Qué es el poder (o la “podera”), en palabras de Esther? En el caso de las mujeres, al que se refiere la marca, el poder es nuestra capacidad de construir nuestra independencia, de demostrar nuestra fortaleza, de tener confianza en nosotras mismas y de construir liderazgo en todos los ámbitos de la vida, todo en un marco de sororidad.

¿Cuál es el verdadero propósito detrás de un buen par de jeans? La comodidad y la versatilidad de una pieza de larga trayectoria y que es universal.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más extraordinario de emprender, además de la pandemia? Lo más difícil eran las circunstancias de la pandemia, las incertidumbres que creaba al igual que mi corta edad. Muchos pensaban que esto era un hobby y es todo lo contrario. Lo más positivo ha sido empoderarme mientras emprendo.

¿Quién o qué introduce en ti la pasión por la moda? En términos de moda, la persona que más influyó en mí es mi tía paterna, Rita. Desde pequeña, la acompañaba a tiendas y recuerdo cómo siempre me encantaba ver cómo ella combinaba piezas clásicas con lo moderno. Con el paso de los años, y cuando fui aumentando de peso, me sentía intimidada por la moda. Me sentía que no era parte del status quo, de ahí surge la necesidad de que, si la industria no cumple con lo que yo consideraba necesario (en mi caso, jeans para mujeres curvy), yo tendría que crearlo.

¿Cómo traduces tu personalidad en Podera y “The Patricia”, particularmente? Podera, como empresa, y “The Patricia”, como pieza, expresan ambas mi idea de la mujer moderna. Patricia es mi segundo nombre, al igual que el segundo nombre de mi madre. Lo llamé así porque combina lo mejor de dos generaciones y es el segundo nombre de una mujer que admiro mucho. Una mujer multifacética que no se arredra ante las dificultades, sino que continúa adelante. Sin que suene a inmodestia, están impregnadas de cómo me veo a mí y a las #Poderachicas: proactivas e independientes.

Desde el 2020, ¿Cómo es un día en tu vida? Debo admitir que muchas cosas han cambiado. En lo personal, mis días están ahora dedicados casi por completo a echar hacia adelante la empresa, es decir, entre los sueños y el trabajo duro para hacerlos realidad. También, trato de sacar el tiempo para ejercitarme, pasar tiempo con mis seres queridos y seguir aprendiendo más de la industria de la moda a través de cursos virtuales.

Manos dominicanas en sueños de isla, ¿Qué papel juega la artesanía dominicana en este proyecto? Este país explota de talento. No solo tenemos diseñadores/as talentosos, pero también tenemos artesanos, costureras y personas con mucho talento que ofrecer. Desde que se creó Podera, sabía que quería crear y manufacturar en el país.

¿Qué hay de Esther en Podera? ¿Qué hay de Podera en Esther? ¡Podera es la amiga que cualquiera quisiera tener! Somos una simbiosis perfecta. A Podera le pongo toda mi pasión y empeño, y ella me devuelve la alegría de estar avanzando con pie firme hacia mi meta. Ojo, somos un equipo de mujeres jóvenes emprendedoras. Sin ellas, Podera no sería posible.

¿Qué decías que serías de grande, cuando eras niña? ¿Lo estás cumpliendo? (Risas) Hasta los 15, quería ser actriz de Broadway, pero puedo decir que, en este mundo perfectamente imperfecto, estoy cumpliendo mis sueños. Estoy trabajando de manera honrada día y noche para que Podera esté a la altura del mercado. Me apasiona trabajar muchísimo para poder cumplir mis metas y, sobre todo, disfrutar el camino.


Preguntas rápidas
Lo primero que haces por las mañanas: Tomarme mi café y mi agua con limón.
Una canción: Imperio – The Change
Pet Peeve: Cuando la tiza, o marcador en una pizarra, la presionan muy duro y
hace ese sonidito incómodo…
Una persona en el mundo: Mis dos hermanas, las personas con las que más peleo, pero no puedo vivir sin ellas.
Un defecto y una virtud: No tengo paciencia (Risas), pero soy perseverante.
Comida favorita: Tostones con salami y sal, con una lonja de aguacate al lado. Eso nunca falla. También, el quipe crudo de mi abuela materna me deja sin palabras.
Un país: España. Tengo hermosos recuerdos con mi familia allí, pues fue el último viaje que hice con mi abuelo.
Serie favorita: Game Of Thrones.
Un color: Azul turquesa.
No podrías vivir sin… Los abrazos de mis abuelas.

Editorial.

Ella está determinada a escribir su propia historia a base de pasión y mucho esfuerzo. Y, muy probablemente, lo hará vistiendo una blusa negra y el “Patricia Light Wash”, unos jeans de talle alto de su firma Podera. Habló de ella el año pasado, pero en este la lanzó formalmente como una marca y un espacio que la Esther de 17 años hubiera agradecido tener. Se refiere a esa edad, porque fue en la adolescencia que pensó, por primera vez, en crear una marca de jeans cuando, al visitar una tienda en New York, le dijeron que no tenían uno para su tipo de cuerpo. Aunque la empresa surge por su iniciativa, el equipo de Podera es muy horizontal. Está conformado por un grupo de mujeres jóvenes, entre 20 y 25 años, unidas por la amistad pero, también, por el deseo de demostrar, a través de la industria de la moda, el talento y la calidad de los dominicanos. Cuando le pregunté sobre los nombres que había considerado antes de lanzarlo, me dijo que “Podera” fue el primero en el que pensó, porque está basado en un concepto muy claro: contribuir con el empoderamiento, la aceptación integral y con el orgullo de ser quien es y cómo es, de todas las mujeres, primero dominicanas y, luego, latinoamericanas que hay en el mundo. Con un playlist en Spotify, Blog, TikTok y Pinterest, este movimiento va tomando curso y todos los destinos apuntan a ese deseo personal de inspirar a los demás siempre de manera positiva. Esther es una joven dominicana con raíces libanesas, formada en Mercadeo y Relaciones Públicas, apasionada de la música, su familia y de materializar sus sueños, mirando hacía delante y sin distraerse de la meta. De todo esto y un poco más nos habla en este Glamorous Encounter.

Natalia Nachon
Entrevistadora, Escritora sobre Estilo de Vida & Columnista de Moda y Belleza en un espacio heterogéneo, elegante y creativo; donde el amplio mundo de la "mode" es el gran protagonista #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -