InicioEntrevistasPilar Lladó, consagrada pasión por el arte

Pilar Lladó, consagrada pasión por el arte

Fotos Julio César Peña

GESTORA

El arte es una pasión heredada, a la que se dedica mediante su labor como presidenta de la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía y del Consejo Internacional de Mecenazgo. El museo es una de las dos instituciones culturales más importantes de España, ubicado en Madrid, una referencia mundial en el ámbito del arte contemporáneo, el cual posee impresionantes colecciones de reconocidos artistas.

Pilar Lladó asumió la presidencia de Amigos del Museo Reina Sofía en el 2018, abrazando la misión de transformar la antigua asociación creada a finales de los 80, en una nueva fundación aún más comprometida con las iniciativas y propuestas del museo, cuyo objetivo principal es darlo a conocer, acercarlo a todo tipo de personas, hacer que el arte contemporáneo se integre en nuestras vidas y que no tengamos que esperar demasiado para entenderlo como parte de nuestro pasado.

 La República Dominicana cuenta con destacadas figuras que son miembros del Consejo de Patronos de la Fundación del Museo Reina Sofía que esta dama preside. Al referirse a ellos, nos expresa: “Estoy verdaderamente muy orgullosa de tener compañeros como ellos en nuestro museo. Además de María Amalia León y Alberto Cruz, también forman parte de la Fundación Julia Borja y Víctor Levy, que residen en la República Dominicana. Dentro de poco tendremos otra destacada fi gura de la vida cultural dominicana en el Patronato”.

DSC0881 1

Se define como una madrileña que siempre ha pretendido ser coherente con sus convicciones, que valora especialmente la familia, madre de dos hijas maravillosas y un esposo que la hace muy feliz, a quien acompaña en su misión diplomática en el país, su excelencia Antonio Pérez-Hernández, embajador de España en la República Dominicana. “No tengo palabras para describir lo increíble que es para nosotros tener la oportunidad de residir en la República Dominicana, donde día tras día hemos podido apreciar la calidez y simpatía de los dominicanos y la belleza del país. Es verdaderamente un privilegio tener la oportunidad de conocer instituciones y personalidades de la vida política, económica y cultural del país”, afirma con emotividad.

Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -