RITMO DEL ARTE
LeRoy Neiman
Su legado es todo el color que conforma la conceptualización plasmada en cada lienzo que sus pinceles, por medio siglo, acariciaron. LeRoy Neiman fue un artista celebrity del mundo deportivo, el arte y la moda. Su presencia hacía alusión a todo un performance auténtico que le distinguía entre multitudes. Desde su niñez manifestó sus dotes artísticos. En esa época, el futuro ícono creaba carteles para tiendas de comerciantes locales por una pequeña retribución.
Neiman, más tarde, fue cocinero en el ejercito donde reunió dinero para estudiar arte, capacitación que le sirvió para después de graduarse dedicarse a enseñar lo aprendido a otros talentos durante diez años.
El gran auge de sus pinturas se da por el ingreso de sus obras en concursos regionales, a partir de 1953, donde en varias ocasiones obtuvieron diferentes premios. LeRoy fue un pintor vivencial, se convirtió en el artista más renombrado del mundo atlético cuando tomó su pincel para capturar momentos de importantes competencias de baloncesto, boxeo, hockey, gimnasia, ballet, natación, ciclismo, y más.
Sus pinturas expresionistas y semiabstractas también se plasmaron en escenarios de espectáculos de Broadway. Ilustró portadas de álbumes y creó carteles para grandes eventos como el Festival de Jazz de Newport, los Goodwill Games y el Super Bowl. También, fue artista oficial de las Olimpiadas durante cinco años. Al final de su vida, había pintado en los cinco continentes y narrado sus vivencias a través de miles de pinturas, dibujos e ilustraciones.