InicioEntrevistasPaola de Bélgica acepta que fue infiel al rey Alberto II

Paola de Bélgica acepta que fue infiel al rey Alberto II

Fotos: Gtres y Fuente externa

Una vez más queda demostrado que los miembros de la realeza esconden entre sus fastuosos castillos y palacios sus secretos más preciados, aunque estos vayan en detrimento de los estrictos protocolos que ellos deben seguir al pie de la letra. Ahora le tocó el turno a Paola de Bélgica, quien ha ofrecido fuertes declaraciones sobre su matrimonio, incluyendo el tema de su frustrado divorcio.

La reina no tuvo reparos y sin tapujos habló de la realidad latente en su vida de pareja con el rey Alberto II de Bélgica, alegando que su infelicidad no cesaba producto de los problemas existentes. “Durante diez años, de 1970 a 1980, fui muy, muy infeliz. Estaba muy triste y me sentía muy sola. Estuve a punto de divorciarme”, afirmó.

Paola de Bélgica

Pero lo que ha dejado boca abiertos a todos no es solo el hecho de confesar sus pesares junto a su esposo, sino más bien, su romance extramarital con el conde Albert Adrien de Munt, un fotógrafo de la revista francesa Paris Match con quien fue fotografiada en traje de baño.

“No me siento culpable en absoluto. Ocurrió en un momento en el que las cosas no marchaban bien. Fue un amor un poco egoísta”, estas declaraciones forman parte de un documental que lleva por nombre: “Paola al lado del jardín”, el cual relata las intimidades de la antigua reina consorte de Bélgica y que será transmitido por un canal belga este próximo viernes 18 de febrero.

Pero tampoco el exmonarca se queda detrás, ya que fruto de sus andanzas tuvo varios hijos fuera del matrimonio, incluyendo a Delphine Boël, quien fue reconocida legalmente como su hija en 2020, de cuyo caso la reina evitó no hablar en el controversial programa en el que también participa Alberto y otros miembros de la familia belga.

De acuerdo a lo expuesto por el mismísimo rey, los papeles del divorcio estaban casi firmados, pero él no aceptó que su esposa perdiera la custodia de sus hijos como habían establecido los abogados. Luego de esto, el matrimonio logró superar sus problemas, aunque para entonces estos ya habían afectado negativamente a sus hijos.

«De niños fuimos testigos de momentos difíciles. Fueron muy difíciles para toda la familia. Todos hemos sufrido mucho. Pero hoy sois felices», manifiesta en el documental el rey Felipe I, actual Jefe de Estado de Bélgica. “Esa reconciliación y ese perdón es lo más difícil que hay, pero también lo más grande. Estoy convencido de que siempre os habéis amado”, añade el monarca.

La reina Paola le da la razón a su hijo y asegura que, si pudiera dar marcha atrás, no cambiaría su vida y volvería a casarse con Alberto II. “Sí, desde luego que sí, porque es único”. 

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -