InicioWhispersEl príncipe Andrés se libra de ir a juicio

El príncipe Andrés se libra de ir a juicio

Justo cuando faltaba menos de un mes para que el duque de York declarará ante los tribunales por la acusación que existe contra él de abuso sexual de menores, el hijo de Isabel II ha llegado a un acuerdo con su victima.

«Virginia Giuffre y el príncipe Andrés han llegado a un acuerdo extrajudicial», dice el comunicado. «Las partes presentarán un despido estipulado una vez que la Sra. Giuffre reciba el acuerdo. El príncipe Andrés tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas. El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos».

duque de york

Las dos partes del litigio, presentaron el acuerdo en un tribunal de Manhattan este mismo martes, con el comunicado señalado en el párrafo anterior. La mujer, de 38 años, tiene una década acusando públicamente a Andrés, de haberla violado cuando era menor de edad en unos encuentros que eran orquestados por el magnate neoyorkino Jeffrey Epstein.

Recordemos que Epstein, era considerado un amigo cercano al príncipe Andrés y que Ghislaine Maxwell, mano derecha del magnate y amiga personal del duque de York, fue declarada culpable de cinco delitos contra libertad sexual de menores por un jurado popular estadounidense el pasado diciembre.

Aunque el caso quede bajo un acuerdo y sin condena, cabe resaltar que las acusaciones contra el duque de York, le merecieron el despoje de sus títulos militares y patronatos reales el mes pasado, además de ser apartado por la reina de sus tareas de representación pública en 2019 y desencadenando de esta manera, una de las peores crisis de imagen de la corona británica.

duque de york

Con este acuerdo queda establecido que Virginia fue claramente una víctima, pero también de este modo el príncipe logra evitar un reconocimiento directo de culpa, aunque admite de una forma u otra la condición de victima de su demandante. Con el pago de la cantidad no desvelada para una organización de ayuda a victimas, Andrés intenta expiar por su relación con Epstein.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -