InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. IT'S FANCY: Ximena Kavalekas

P.S. IT’S FANCY: Ximena Kavalekas

Glamorous Encounter

Ximena Kavalekas

Su personalidad es eléctrica, y así son sus carteras: Llenas de relieves, color y texturas que evidencian ese «demasiado nunca es suficiente» con el que siempre crea. Su primera colección salió sin firma, porque la diseñó para una muy amiga suya, que había heredado una fábrica de pieles exóticas en Italia. Esta línea fantástica, cuya etiqueta solo decía «Made in Italy» precisó el lugar donde siempre produciría sus colecciones. También es un recordatorio de ese espacio que, como museo abierto, siempre le invita a profundizar más. Desde 2015 hasta la actualidad, ha presentado 14 propuestas distintas. La más reciente «The Future is Bright», donde los metálicos son protagonistas, trae esa chispa y esperanza como luz inapagable frente a todo momento de adversidad. De la número 15 (primavera-verano 2022), también conversamos mucho y todo es secreto hasta enero. Pero como pista, podríamos decir que, a veces en la vida, la magia está en saberse desdoblar…

Python Patrol 

Sus carteras están hechas de la piel que muda la pitón en los criaderos de Indonesia. De hecho, un porcentaje de sus gananciasestán destinados al Fish ^ Wildlife Foundation of Florida y a su programa Python Patrol que capacita a las personas para identificar pitones birmanos, capturarlas de manera segura y reportar adecuadamente todos los datos a la fundación. Es la única marca en Estados Unidos que lleva dentro de sus bolsas exóticas de pitón, esta tarjetita. 

FACTS ABOUT BAGS

Actualmente su carteras se producen en siete fábricas, todas en Italia. Es una apuesta de calidad, escenario y equipo de artesanosque comparte con Hermès, Bottega Veneta y Ferragamo.

EDITORIAL.

Ella es poseedora indiscutible de una inmensa personalidad, pero su papá y su abuela Carmen son las personas a las que ve reflejadas en su espejo todas las mañanas. El primero definió su carácter, hombre de negocios, trabajador, disciplinado, encantador, fiestero, a quien perdió cuando ella iniciaba la adolescencia, mientras él celebraba la vida y su esencia en una fiesta, bailando, sin saber que en aquella pista se haría eterno. La segunda, su abuelita paterna Carmen, de quien heredó el nombre su hija y a quien le debe la creatividad y esa fascinación por las manualidades, con las que desde entonces aprendió a expresarse. María Ximena Ramírez Franco de Kavalekas es una mezcla de sueños y personalidades, alma inquieta, muy artista, llena de velocidad, energía, historia; tanta, que afirma que cuando necesita inspiración, siempre agenda cita consigo misma. También es muy sociable, y a cada amistad le rinde homenaje con uno de sus bolsos, dentro de los que destaca Caterina, una de las icónicas carteras en forma de cajitas que lanzó como propuesta de su primera colección en 2015. Ximena es ecuatoriana, pero se formó en Londres y en Florencia, en una época de oro donde Valentina Ferragamo y Edgardo Osorio, de Aquazzura, eran compañeros de escenario e ideas, y Gucci, la firma para la que fue Intern. Hoy, desde Miami y con un historial de piezas exhibidas en los escaparates de Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Moda Operandi y Net-A-Porter –solo por nombrar algunos– abrió las puertas de su primera tienda física en Miami District, donde quiere sellar la experiencia de marca, que también promueve en los trunk shows, esos encuentros cálidos y «burbujeantes» con cada amante de sus diseños alrededor de América Latina.

Artículo anteriorBasílica de la Sagrada Familia
Artículo siguiente13/11/2021
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -