InicioRitmo PersonalDescubrirBasílica de la Sagrada Familia

Basílica de la Sagrada Familia

139 años en construcción, la meta es culminar en 2026 para conmemorar el centenario del fallecimiento de su creador: Antoni Gaudí.

texto Damaris Pichardo fotos Fuente externa

Descrita como uno de los sueños arquitectónicos más originales de la historia, La Sagrada Familia nace de la imaginación y la creación de nuevas formas arquitectónicas del arquitecto Antoni Gaudí.

Esta majestuosa obra, cuenta con un museo en el sótano, donde se exhiben planos, maquetas del templo, dibujos originales de Gaudí y diversos objetos relacionados con el proyecto. También se destacan pesos para calcular la estructura del edificio.

Es visitada anualmente por millones de familias sin estar terminada su construcción. Cuando este proceso culmine, será considerada el edificio más alto de Barcelona y la iglesia más alta del mundo.

Las 18 torres que conformarán el templo, cuando esté concluido, están dedicadas a importantes personajes de la Biblia, 12 de ellas representan a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a la Virgen María y, la más alta, a Jesucristo.

Su interior refleja un estilo arquitectónico moderno, con un deslumbrante juego de colores que resalta al penetrar los rayos del sol. Desde el inicio de su construcción a la actualidad, nueve han sido los encargados de dirigir la obra. Cada arquitecto asignado tiene la tarea de analizar cada rincón del lugar, los recortes de los planos que sobrevivieron al fuego y otras obras construidas por Gaudí, para poder entender el modo de construcción por el que se regía su creador y lograr culminar la construcción del templo sin ningún margen de imperfección.

El objetivo del equipo que trabaja la obra desde el 2012, es finalizar la construcción para el centenario del fallecimiento de su creador, que sería en 2026, lo que con esto se espera aumente la cantidad de visitantes que recibe el templo cada año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -