InicioEntrevistasNoelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas

Fotos: Julio César Peña

COMPROMETIDA.

La misión de servir a los demás de una manera desinteresada es un compromiso que ha asumido con esmero y entereza el Banco de Reservas, entidad bancaria que ha destinado sus esfuerzos en apoyar a las personas con menores oportunidades de desarrollo en la sociedad, con la finalidad de brindarles los mecanismos que les permitan forjar su propio futuro.

Estas acciones de responsabilidad social las ejecutan a través de su voluntariado, que es presidido por Noelia García de Pereyra, quien define esta entidad de la siguiente manera: “Es el brazo social de la familia Banreservas y tiene como propósito reducir las necesidades de los sectores menos favorecidos del país, construyendo un mundo de posibilidades y esperanza, que generen un impacto positivo en el porvenir de nuestra nación”.

Noelia García de Pereyra

La señora García asumió sus funciones como presidenta del Voluntariado Banreservas en el año 2020 y, desde ese entonces, su gestión se ha enfocado en transformar vidas, alineándose con la misión de impulsar la prosperidad y el bienestar de nuestro país. “En esto he querido enfocar mi labor: en dar a conocer lo que hacemos, que estamos aquí para servir y, sobre todo, en hacer alianzas con organizaciones, tanto públicas como privadas, que nos ayuden a dar más y llegar más lejos, al impactar a más personas”.

De acuerdo a la regente, entre las iniciativas que continuarán implementando durante este año se encuentra el programa de donaciones y patrocinios con el que se ayuda a personas, fundaciones, ligas deportivas y entidades sin fines de lucro a nivel nacional, con la entrega de medicamentos, equipos, utilería deportiva, materiales de construcción y otros insumos para que puedan seguir llevando a cabo sus actividades.

En tanto que, en materia de sostenibilidad medioambiental seguirán desarrollando acciones de reciclaje, con el fin de concienciar e impregnar la cultura de preservación y conservacionismo de la biodiversidad a toda la sociedad dominicana. Además, realizan jornadas de reforestación para preservar los bosques y a través de su programa “Vida” trabajan el saneamiento ambiental de los ríos Ozama y Yaque del Norte.

En el plano educacional, crearon una plataforma digital llamada EDUCLIC Banreservas”, que ofrecen los niveles inicial, básico y secundario para que los niños y adolescentes aprendan de manera divertida con un sustancioso contenido didáctico.

Otro segmento de la población al que han contribuido en gran manera es al emprendimiento femenino, por tal razón, celebraron este año el evento “Aplaudo tu Gran Voluntad”, que busca “reconocer a distinguidas mujeres por toda una trayectoria de grandes esfuerzos, de trabajo continuo y de luchas tanto personales como sociales, logrando cambiar sus vidas y la de los demás, estableciendo nuevos paradigmas de lo que hoy representa una mujer en nuestra nación”, enfatiza García de Pereyra.

Cabe destacar que han logrado establecer alianzas estratégicas con organizaciones como: Fundación Jenny Polanco, Fundación Francina Hungría, Acción Callejera, Fundación Facci, Inaipi, El CMI Business School (FITUR), la Alcaldía del Distrito Nacional, entre otras. Indudablemente, una labor encomiable a favor de la sociedad dominicana.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -