Inicio Columnistas P.S. It's Fancy Nicole Marie Betances (& The Dress Experiencie en NYC)

Nicole Marie Betances (& The Dress Experiencie en NYC)

Editorial.

Hasta que al fin llegó el momento de compartir y revivir cada detalle de uno de los viajes más emocionantes de Nicole Marie Betances, Jusef Sánchez y Giovanna Vásquez (Giova Giova). Bride-to-be, diseñador de modas y estilista de novias (y personas muy queridas), respectivamente, visitaron las calles y más icónicas vitrinas de New York City buscando inspiración, texturas y magia para lo que será un vestido sin precedentes, de mucho significado y apuesta por lo local. La experiencia de probarse vestidos en Vera Wang, Oscar de la Renta y Carolina Herrera, los early lunches en Bergdorf Goodman, la selección de tela y todo lo que implica participar del exclusivo listado de personas especiales por las que Jusef ha incursionado en el #bridal y la esencia de ser novia, forman parte de una narrativa que retrata la ilusión y la magia de los nuevos comienzos. Teniendo además a la moda como conector perfecto y apropiándonos de cada sentimiento presente en esos días, y la emoción de poder vivirlo juntos, P.S. It’s Fancy se convierte en las páginas en blanco de una aventura contada en primera persona: la novia, Nicole Marie.

P.S. IT’S FANCY.

Take Over Nicole Marie Betances (& The Dress Experiencie en NYC)

Adjunto se encuentra un diario de las emociones vividas junto al diseñador Jusef Sánchez y la estilista Giovanna Vásquez en la búsqueda de la tela e inspiración perfecta en New York City.

GIOVA

Mi relación con Giova goes waaaaaay back, al 2017, cuando le pedí que me diera la oportunidad de hacer una pasantía con ella. Fue de las experiencias más divertidas y enriquecedoras que he tenido, disfruté demasiado mi tiempo trabajando en “Styling & Co”. Pero, sobre todo, aprecié demasiado salir con una relación tan especial con Giova. Hoy, ya para uno de los momentos más especiales de mi vida, me llena de emoción poder contar con #TheBridalStylist y amiga.

La experiencia para nuestro viaje a NYC arrancó con Giova organizando todas mis citas. Ella es la experta en conectarte directamente con las mejores casas de moda para novias. Me hizo cita en todos los lugares de ensueño, desde Bergdorf a Vera Wang, la verdad me sentía bien Carrie Bradshaw en todo el proceso. Probarme vestidos de novia fue toda una experiencia y un ejercicio que le recomiendo a toda novia. Aparte de que es un momento sumamente especial entré tu mamá, tus tías, hermanas y/o primas, también es un momento para encontrarte. No se imaginan todos los estilos que hay para probar.

Nuestra ruta arrancó temprano, el lunes, con un early lunch en BG (el restaurante dentro de Bergdorf Goodman), para luego pasar a su área de bridal y enseguida arrancar a probarme todo. No se imaginan todas las emociones que corrían por mí, era mi primera vez probándome vestidos y todavía sigo sin creerme que me estaré casando. Joan fue la encargada de recibirnos y acompañarnos en todo este proceso, me encariñé enseguida con ella. Nos dejó disfrutar, probar y tomar todas las fotos que quisiéramos. Luego de ahí, cada visita fue especial y única. Los vestidos de novia son igual a los de las princesas de Disney: un sueño. Si pudiera, siguiera en NYC todavía probándomelos. Carolina Herrera y Oscar de la Renta fueron de los highlights de todo el viaje. Me emocionaba poder visitar estas casas que, por años, llevan un espacio muy especial en mí. Giova me acompañó en todo momento, desde la llegada temprano a todo lugar, hasta subir todos los zippers de los vestidos. Es tan importante poder dejar ir las responsabilidades cuando tienes a alguien a tu lado en quien confías.

Para terminar la larga jornada de más de 20 vestidos probados y requeterretratados, terminamos en el famoso Carbone para celebrar y llorar de la emoción por lo que quedaba del viaje. Mi mamá y mis tías fueron el highlight de todo este proceso. Giova y yo teníamos, sin duda, al mejor “bridal squad”. Les puedo decir con certeza que fue todo lo que soñé y mucho más.

JUSEF

La decisión de hacerme mi vestido de novias con Jusef fue una de las decisiones más fáciles de todo este proceso. Ser novia debe de ser uno de los momentos más especiales de toda tu vida y rodearte de las energías correctas es una de las tareas primordiales. 

Lo primero fue reunirnos y, obvio, hablar un poco de todo. Siempre fui muy clara en el sentimiento de lo que buscaba. Pero sí me encontraba súper abierta al momento de probármelo todo y encontrar la tela, la tela lo era todo. 

Jusef llegó el jueves a New York, justo después de toda la jornada con Giova de probarme todos los vestidos que encontrábamos, ¡una tarea que ambos entendían era sumamente necesaria para encontrarme y ver realmente cual sería el estilo con el cual me sintiera más yo!

Ya al finalizar el ensayo, solo nos tocaba dar vueltas por todas las tiendas de telas en NYC. Para los que no saben, hay toda una calle de tiendas de telas, pudiéramos durar horas y días dando vueltas. Fuimos a las más reconocidas, como B&J Fabrics y Mood, pero de la primera ya yo sabía. No hubo mucho que discutir, Jusef y yo tuvimos un click al instante de conocernos, al igual que cuando vimos la tela. 

Si pudiera sentarme con todas las novias y decirles algo, es que se disfruten cada momento de este proceso. Que se rodeen de personas especiales que hagan de él algo único. ¡Qué viaje de ensueño, qué días tan especiales y qué emoción por ver lo que viene de aquí en adelante! 

WE SAID «YES» TO THE FABRIC!