InicioEntrevistasVisionarioLuis Marcell Ricart: devoto de la virgen María de Fátima

Luis Marcell Ricart: devoto de la virgen María de Fátima

DEVOTO

«Ha sido una cuaresma bastante especial, porque nos ha forzado a todos a vernos confinados en nuestras casas».

Desde muy pequeño, Luis Marcell Ricart ha sentido un gran amor por la Virgen, iniciado a través de unos muñequitos, en una Semana Santa de su infancia, llamados «Los niños y el sol».

Se sintió cautivado por la historia de cómo la Madre de Dios se les apareció a tres niños que, en ese momento, tenían su misma edad y se sorprendió más aun cuando, investigando las memorias de Lucía, una de las tres niñas, descubrió que todas las promesas de Nuestra Señora se habían ido cumpliendo. Todo esto sucedió alrededor de sus 12 años, más o menos, y eso hizo que, hoy en día, Ricart sea un gran devoto de la Virgen en su advocación de Fátima.

El productor teatral se ha destacado en el país por la realización de musicales especializados en el área religiosa, como han sido «En espera del Mesías», presentado durante cuatro años, con el auspicio de la Alcaldía del Distrito Nacional, y «El Milagro de Fátima», repetido en tres ocasiones: 2009 en el Teatro Nacional, 2011 en el Gran Teatro del Cibao y el más reciente, 2019, en el Teatro Blue Room de Blue Mall.

Sobre los días que estamos viviendo, nos cuenta que más que la cuarentena, ha sido una cuaresma bastante especial, porque nos ha forzado a todos a vernos confinados en nuestras casas. Además, ha hecho que la Iglesia venga a nuestros hogares. Personalmente, todos los días a las 8 pm, a través de la cuenta de Instagram @apostoladodefatimard, ha estado transmitiendo el rezo del Santo Rosario.

La Semana Santa de igual forma será especial, ya que la estará viviendo, como todos, desde el hogar, con mucho recogimiento, unido a todas las transmisiones desde Roma, cibernéticamente, a todas las misas y oficios de precepto, por lo que se puede hacer el rosario y el viacrucis en casa.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -