InicioRitmo PersonalEspaciosDe residencia habitual a museo: Stewart Gardner Museum

De residencia habitual a museo: Stewart Gardner Museum

ESPACIOS

¿Es usted un enamorado de la música, la pintura o el arte en general? Pues aquí le presentamos un destino donde puede complacer todos sus gustos. Boston, Masachusets, le ofrece su escuela de música Berkley, además de otros lugares llenos de cultura. En esta ocasión en específico, le hablaremos del Isabella Stewart Gardner, un museo de unos 30 años, abierto al público, que ofrece recorridos guiados para familias, grupos de estudiantes y empresas en visitas corporativas, además de permitirles hacer reservaciones para eventos privados.

Image 6

Además, ofrecen talleres para informar al público sobre la historia de este magnífico museo. El Gardner Museum cuenta con áreas de café y bazares para que los asistentes puedan surtirse de alimentos mientras visitan esta casa de cultura y, en la tienda de regalos, pueden encontrar algún recuerdo que quieran llevarse al pasar por allí.

art rooms LittleSalon01

El museo cuenta con una colección de más de 2,500 obras de arte europeo, asiático y americano, incluyendo pinturas, esculturas, tapices, mobiliario y demás artes decorativas. Se fundó en 1990 con una colección privada, perteneciente a la dama del mismo nombre, en la mansión Fenway Court, que era su residencia habitual.

art room ChineseLoggia

El museo también alberga exposiciones temporales de arte histórico y contemporáneo, faceta que está cobrando mayor auge desde el 2012, gracias a la inauguración de nuevos edificios anexos. La locación fue diseñada por Renzo Piano, alrededor de los años 1896-1903, período en el que data su construcción. Su actual director es Peggy Fogelman.

Image 3

La dama a la cual se le debe el nombre del museo, Isabella Stewart, fue una coleccionista de arte, filántropa y patrona de las artes americana. Era miembro de una familia acaudalada de origen irlandés.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -