InicioRitmo PersonalEl Chef esCarolia Socías: De los hilos de tejer a las pinzas de cocina

Carolia Socías: De los hilos de tejer a las pinzas de cocina

Siempre en constante movimiento, así se describe esta diseñadora de modas que, desde temprana edad, se ha inclinado por las artes y manualidades. Carolina Socías le da vida a sus creaciones que surgen de la curiosidad, del deseo de transformar lo cotidiano en algo hermoso, de dar vida a nuevas ideas y versiones con materiales que por siglos han contado historias como lo son los caracoles y los hilos de tejer. Carolina Socías Beachwear nace en 2013 con la idea de transformar el mercado local de ropa de playa con una identidad muy caribeña, pero con enfoque global.

La imaginativa creadora de esta marca trabaja con caracoles para honrar a nuestros ancestros –que solían adornarse con conchas y caracoles, muchas veces siendo estos vistos como ofrendas de la madre tierra– y para dar continuidad a tradiciones que han pasado de generación en generación. “De esta forma también fomentamos el apoyo a las tejedoras locales”.

DSC1033

Actualmente funge como directora creativa para la marca de Jenny Polanco y dice haber aprendido tres grandes mensajes de la reconocida diseñadora: crecer en comunidad, apoyar a los artesanos y ser constante para convertir la pasión en un estilo de vida. 

A parte de una gran diseñadora, Carolina ha desarrollado destrezas en el área de la cocina y, para esta edición, nos prepara un platillo que le trae remembranzas de su infancia y de momentos valiosos para su persona. “Recientemente me compré mi primer libro de cocina, The Pasta Queen, y me he enamorado de todo lo que pasa alrededor de la cocina y he agregado también a mi menú los cortes de carne, ya que mi esposo es un carnívoro (risas) así que he aprendido de cortes”. Gracias a su devoción por la pasta, esta artista apasionada nos prepara un delicioso “Lime Pasta” acompañado de un coctel de Gin and Tonic para deleitar el paladar. 

DSC1016
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Top de los templos más espectaculares del mundo 

Ya seas cristiano, hinduista, musulmán o de cualquier otra religión, la arquitectura de estos inigualables templos te dejan anonadados...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -